Inicio Regionales Pase a planta y salarios atrasados

Pase a planta y salarios atrasados

0
Pase a planta y salarios atrasados
Mañana, a las 18.30, habrá una reunión conjunta en la Municipalidad, de autoridades en ejercicio y electas y los representantes de los trabajadores para abordar el pedido de incremento salarial

El intendente realizó el nombramiento de cinco trabajadores a planta permanente, en sus últimos días al frente de la administración que esta semana completó el pago de salarios

Mañana, a las 18.30, habrá  una reunión conjunta en la  Municipalidad, de autoridades  en ejercicio y electas y los  representantes de los trabajadores para abordar el pedido de  incremento salarial
Mañana, a las 18.30, habrá una reunión conjunta en la Municipalidad, de autoridades en ejercicio y electas y los representantes de los trabajadores para abordar el pedido de incremento salarial

El intendente Jorge Yamul confirmó que se realizaron cinco nombramientos de personal a planta permanente del municipio. Lo hizo luego de explicar el atraso en el pago de salarios (algunos casos), a los micrófonos de la emisora radial hernandense RH1.

La relación del Ejecutivo municipal con los empleados municipales, desde sus inicios, no gozó de buena salud y se manifestó públicamente: tuvo algunos inconvenientes por retraso en los pagos de los sueldos, situación que se repite en el final del mandato, el que ya está en período de transición y deberá entregar en diciembre a su sucesor Gustavo Bottasso (Unión Cívica Radical), además, referentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), confió que el lunes 16 de noviembre había trabajadores que no recibido el cobro de sus haberes, lo que quedó subsanado el martes, según informó el intendente.

Respecto a los nombramientos, el mandatario especificó que fue por decreto y que se trata de trabajadores correspondientes a las categorías más bajas del escalafón municipal.

“En todos estos años no hubo nombramientos masivos pese a que se ha reclamado por ello y que se regularizara a los contratados como así también hay una categorización pendiente”, remarcó Héctor Guidobaldi, responsable del Suoem Río Tercero y zona, quien además manifestó que “hay menos personal que tiempo atrás”.

Según informó RH1 “La Radio”, en el cierre de la gestión del exintendente Sergio Cóser (hoy a cargo del área de Comunicación de la Universidad Nacional de Villa María) había 98 empleados, en donde en esa administración habría nombrado 30, mientras que durante el Gobierno de Yamul ese número se redujo a 83, pero el gremio solicitó el nombramiento de siete personas, aduciendo que desde hace tiempo no hay pases a planta permanente y de ésos sólo se nombró a cinco trabajadores.

Piden un 35%

«Pudimos saber que, como todos los años, a principios de octubre, tras una evaluación de la situación económica, se eleva a los municipios de la zona las pretensiones salariales para el año siguiente. Se le ha solicitado el 35% de aumento para 2016 y en relación a ello, en aquellas localidades donde habrá continuidad de intendentes, se está cerrando cerca de ese porcentaje. En realidad no es un incremento de sueldos sino una actualización salarial por inflación para que no se pierda el poder adquisitivo de los sueldos”, sostuvo Guidobaldi.

Print Friendly, PDF & Email