Inicio Locales Pastor villamariense en Chile

Pastor villamariense en Chile

0
Pastor villamariense en Chile
El pastor Busso con la presidenta de Chile, al término del acto por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Busso felicitó a Bachelet por la libertad e igualdad religiosa existente en Chile. Ella reconoció que sin los evangélicos, el país no estaría como está

 

El pastor Busso con la presidenta de Chile, al término del acto por el Día de las Iglesias Evangélicas y  Protestantes
El pastor Busso con la presidenta de Chile, al término del acto por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Se celebró en Chile el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas”. De los actos centrales -realizados el viernes 30 de octubre- participó el pastor Juan Andrés Busso, quien preside la iglesia “Ministerio Poder de la Oración”, que tiene su sede central en Villa María, en la calle Periodistas Argentinos, y que está ramificada en distintos puntos del país.

Busso pudo encontrarse con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, al término del acto. “Le hice saber el amor de Jesús por ella, porque la ha puesto dos veces en ese lugar de autoridad”, dijo el pastor a EL DIARIO. “También la felicité por la igualdad y la libertad religiosa”, planteó. “Ella me dijo que Chile nunca hubiese estado así de no ser por las iglesias cristianas evangélicas”, agregó.

“En Chile, las iglesias evangélicas son reconocidas como iglesias, que es lo que son y no como ONG o clubes”, dijo Busso, en alusión al marco legal de Argentina.

“La decisión de las autoridades chilenas se basó en el reconocimiento del trabajo de los cristianos para recuperar a las personas adictas a las drogas, la trarea que se hace en las cárceles, donde se reduce muchísimo la reincidencia y también, por la asistencia a las familias. Somos una mano de obra gratuita para el Estado y en Chile lo valoran mucho, pero todavía no se han dado cuenta en la Argentina”, planteó.

El acto se llevó a cabo en el Palacio la Moneda. Estuvo el obispo evangélico Jorge Méndez, el secretario de Asuntos religiosos Humberto Lagos y autoridades de distintos credos evangélicos.

Sobre Méndez, el pastor señaló que viene realizando un trabajo intenso en el país trasandino desde la dictadura de Pinochet. “Logró la liberación de pastores que habían sido detenidos”, informó.

Además, dio a conocer que estuvo recientemente en Villa María participando de un encuentro internacional.

Sobre el acto por el Día de las Iglesias Evangélicas, destacó la calidez del recibimiento “y el coraje de la presidenta que estableció esa jornada como feriado”.

 

En Argentina

Dado que aún en nuestro país los evangélicos no tienen el mismo estatus que en Chile, Busso dijo que encabezará el pedido para lograrlo.

“Esperaremos el resultado del balotaje para tener una audiencia con el próximo presidente de Argentina, para plantearle la importancia de ser reconocidos como iglesia”, concluyó.

 

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se conmemora en Chile el 31 de octubre de cada año —aunque se desplaza al viernes más cercano si cae en martes o miércoles— a partir de 2008. Fue instituido mediante una ley impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, lo que inició la Reforma protestante en 1517.

 

Print Friendly, PDF & Email