Pedirán que los cadetes egresados se desempeñen en la ciudad

Andrada recibió ayer a la mañana a Carignano en la sede de la departamental

Presentarán un proyecto de resolución solicitando que los aspirantes a agentes de Policía que realizan el curso en Villa María cumplan sus funciones en la ciudad una vez concluida su formación 

Andrada recibió ayer a la mañana a Carignano en la sede de la departamental
Andrada recibió ayer a la mañana a Carignano en la sede de la departamental

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, se reunió ayer con el segundo jefe de la Unidad Departamental General San Martín de la Policía provincial, comisario José Andrada, a quien le adelantó que se solicitará al Gobierno de Córdoba que los egresados del curso de agentes se desempeñen en la ciudad.

“La reunión se dio en el marco de recorrer las instituciones para darle apertura al Concejo Deliberante, tener un trato más directo con los vecinos y con sus representantes. En este contexto ya hemos hecho algunas visitas, al hospital, a la cárcel, a una iglesia, en este caso nos reunimos con el segundo jefe de la Policía de Villa María”, explicó Carignano.

“Dialogamos acerca de los trabajos preventivos que realizan los agentes en la ciudad y sobre los diversos procedimientos y operativos especiales para la temporada estival”, indicó.

“Nosotros pretendemos que los villamarienses nos sintamos cuidados y protegidos por la Policía, pero sabemos que hoy no cuentan con los recursos humanos y materiales suficientes como para poder prestar los servicios como corresponde, más allá de todo el esfuerzo que hacen. Andrada nos comentó sobre los cursos de cadetes que se hacen, aunque ahora están en un pequeño receso, la capacitación se retoma en las próximas semanas y va a terminar en unos meses más. Son 60 aspirantes y la mayoría son de la ciudad”, señaló el edil.

“Entonces la idea es presentar un proyecto de resolución ni bien se retomen las sesiones ordinarias para debatirlo en el Concejo. Creo que la minoría lo va a acompañar y su aprobación le va a dar carácter institucional al pedido. Luego lo remitiremos al ministro de Gobierno o al propio gobernador para pedirle que esos aspirantes, una vez que terminen el curso y cuando empiecen a cumplir funciones, se queden prestando servicio en la ciudad para cubrir las falencias que tenemos en la cantidad y porque son cadetes de Villa María, que conocen la ciudad, los barrios, el movimiento de la gente. Con esto pretendemos volver al policía en la calle, en el barrio, que la gente sepa y les tengan confianza”, puntualizó Carignano.

“Andrada vio como positiva la propuesta, aunque aclaró que escapa a su decisión que esto suceda. Si nosotros lo pedimos de esta manera, tal vez ayude a la decisión final que vaya a tomar el Ministerio de Gobierno”, reveló.

“No tengo un número claro de cuántos efectivos más de policía se necesitan, pero son unos cuantos más”, afirmó.

“Durante la gestión anterior, el intendente Eduardo Accastello y quien en ese momento era el secretario de Derechos Humanos y Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, ya habían mantenido encuentros por este motivo con la Policía y desde el Gobierno provincial se habían comprometido a mandarle más móviles y personal, que se enviaron, pero no los suficientes y aún hoy no son los que se necesitan para un plantel ideal. Por eso vamos a seguir insistiendo con esto para que Villa María pueda contar con los recursos”, aseguró el presidente del cuerpo legislativo.

Print Friendly, PDF & Email