Peregrinaron los “benjamines”

Alumnos del San Antonio peregrinaron portando la imagen de la Virgen en honor a su nacimiento

La Junta Diocesana y el Instituto San Antonio realizaron ayer la 24º peregrinación de los benjamines en honor a la Virgen Niña. La procesión que celebra el nacimiento de María es una tradición de la Iglesia Católica

Alumnos del San Antonio peregrinaron portando la imagen de la Virgen en honor a su nacimiento
Alumnos del San Antonio peregrinaron portando la imagen de la Virgen en honor a su nacimiento

La tarde de ayer tuvo una nota destacada. Los alumnos del Jardín de Infantes del Instituto San Antonio salieron a la calle para honrar a la Virgen Niña.

La ternura de los pequeños matizó la siesta de martes en las inmediaciones de la plaza San Martín y acaparó la atención de los que transitaron por el lugar.

A partir de las 15, realizaron la denominada “peregrinación de los benjamines”. A esa hora partieron en procesión desde la capilla del mencionado establecimiento educativo y se dirigieron a la Iglesia Catedral.

Con la imagen de “María” recorrieron las calles hasta llegar al templo mayor ubicado en calle Estados Unidos, frente a la plaza.

Hace 24 años que se realiza en la ciudad la peregrinación de los benjamines organizada por la Junta Diocesana y el Nivel Inicial del San Antonio.

El nacimiento de la Virgen o Natividad de María se celebra como una fiesta litúrgica en el santoral católico y en la mayoría de los santorales anglicanos todos los 8 de septiembre, nueve meses después de la solemnidad de su Inmaculada Concepción celebrada el 8 de diciembre.

La tradición de la Iglesia sitúa el nacimiento de la Virgen en Jerusalén, junto a la piscina probática, donde testimonios del Siglo V ubicaban una antigua basílica en su honor.

La Virgen María fue hija de San Joaquín y Santa Ana, un matrimonio dedicado al servicio a Dios, bendecido por ser los progenitores de la portadora del Salvador.

Print Friendly, PDF & Email