Inicio Locales Peressutti recibió a Bustamante para dialogar sobre la suba del servicio

Peressutti recibió a Bustamante para dialogar sobre la suba del servicio

0
Peressutti recibió a Bustamante para dialogar sobre la suba del servicio
Bustamante objetó que el incremento de la tarifa no tenga doble lectura y Audiencia Pública para su aprobación

El concejal de la UCR aseguró que planteó sus cuestionamientos sobre el incremento y que con la auditora acordaron volver a reunirse para seguir tratando el tema; del encuentro también participó Pablo Longo

Tal como lo había anticipado, el concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, se reunió con la auditora general, Alicia Peressutti, para abordar el tema del incremento de la tarifa del servicio de agua y cloacas.

Desde el mismo día de la aprobación, el 14 de diciembre pasado, el concejal de Juntos por Villa María cuestionó que el aumento del 25% se haya tratado ese día y no a la semana siguiente, en la última sesión del año, como estaba previsto, y consideró que era ilegítimo porque se aprobó sobre tablas y con apenas seis votos.

De la reunión en la sede de la Auditoría participó, además, Pablo Longo, el integrante de la comisión interventora del servicio designado por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo.  

“Yo le pedí una reunión a Alicia Peresutti y cuando llegué estaba presente Pablo Longo, citado por la auditora. La reunión se extendió por aproximadamente dos horas y sirvió para despejar algunas dudas y poder hablar sobre el tema”, manifestó ayer Bustamante, en comunicación telefónica con EL DIARIO.

“La reunión fue bastante cordial, yo planteé que considero que el aumento es ilegítimo por la forma en la que se produjo, es una forma que se practicaba en el gobierno anterior y que la actual gestión mantiene de la misma manera. Al contrario de lo que sucede en la ciudad de Villa Nueva, en donde el aumento se aprueba con doble lectura y Audiencia Pública, acá se aprobó sobre tablas y con solo seis votos del oficialismo, es decir por simple mayoría. Nuestro bloque no tuvo ni el tiempo ni el material para poder analizar si el aumento correspondía o no”, remarcó el concejal.

“Aunque en la reunión Longo dijo que se necesita el aumento, entendió que no fue políticamente correcta la manera en la que se aprobó y que se podría haber esperado una semana más y hablado sobre el tema para lograr un acuerdo, porque también entendió que extendimos el período ordinario de sesiones precisamente para tratar el incremento del agua, sin embargo se apuraron a aprobarlo sobre tablas una sesión antes”, afirmó.

“Cada vez que nos hemos sentado a discutir en el Concejo, hemos apoyado muchas cosas que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, pero no podemos aprobar sobre tablas sin tratarlo”, agregó.

“Nuestra representante dentro de la comisión interventora, Karina Bruno, planteó que consideraba que no era oportuno el aumento teniendo en cuenta que no se sabe lo que va a pasar con la Cooperativa 15 de Mayo”, sostuvo Bustamante.

 

Sin información

“Peressutti consideró que el aumento es una necesidad, pero que tendría que tenerse en cuenta a los jubilados y a personas con necesidades para una tarifa social. Reconozco que los jubilados necesitan una tarifa especial, pero con este aumento se perjudica a la totalidad de los usuarios. Hay que discutir si el incremento está bien, si corresponde, si tiene que ser en etapas, tener un plan de obras, pero puntualmente hay que discutir qué se va a hacer con la Cooperativa, algo que desde el día cero de esta gestión se sabía que tenía fecha de vencimiento”, subrayó.

“Creo que lo que hace el Ejecutivo es dilatar y no resuelve la situación de fondo, que es lo que va a hacer con la Cooperativa 15 de Mayo”, completó.

“Desde que está la comisión interventora, de lo único que tenemos conocimiento es de la necesidad de un aumento, no hablamos del estado en el que está la Cooperativa, lo que tiene en funcionamiento, la cantidad de personal, si la Cooperativa ha tomado créditos, la situación de la empresa, y otras informaciones que solicitamos oportunamente y que al día de la fecha no tenemos”, señaló Bustamante.

“Con la excusa de hacer obras justifican un incremento, no es para pagar sueldos ni para funcionar, es para hacer dos pozos más”, agregó.

“En base a que considero ilegítimo el incremento por la forma en la que se aprobó, también fui a plantear qué herramientas podía utilizar la auditora para dar marcha atrás con dicha suba, Peressutti escuchó y dijo que lo iba a analizar, quedamos en volver a reunirnos para seguir tratando el tema, pero no hemos puesto fecha”, precisó.

“Yo por mi parte voy a seguir analizando el tema para ver qué hago”, aseguró.

El aumento aprobado en diciembre último es del 25% y se comenzará a cobrar sobre el consumo que se produzca en enero, es decir que vendrá impactado en las facturas que venzan desde febrero en adelante.

Print Friendly, PDF & Email