Inicio Locales Se intensifican acciones en el marco del “Operativo Verano”

Se intensifican acciones en el marco del “Operativo Verano”

0
Se intensifican acciones en el marco del “Operativo Verano”
La costanera villanovense y el Parque son lugares centrales para el operativo veraniego

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, solicitan a la población que atiendan las recomendaciones que ofrecen agentes comunales y guardavidas

En marcha desde el 1 de diciembre, el “Operativo Verano” en Villa Nueva ha brindado buenos resultados para las autoridades del municipio que impulsa esta iniciativa.

Cabe recordar que la propuesta implica guardias especiales con personal del área de Tránsito, en las inmediaciones de la costanera, fundamentalmente en la zona del Parque Hipólito Yrigoyen.

“Apuntamos a ordenar el tráfico y controlar a los transeúntes que se acercan a la ribera del río Ctalamochita”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Mauro Bizzarri.

Otro de los importantes componentes de la estrategia preventiva dispuesta desde la comuna villanovense tiene que ver con el brindar seguridad en toda la extensión de la costanera en la vecina ciudad.

“Al borde del río, en distintos puntos de Villa Nueva, están apostados los guardavidas para preservar la integridad de los bañistas”, sostuvo el funcionario.

“Particularmente hay seis puestos, con idéntica cantidad de personal idóneo para la prevención y el rescate. Tenemos puestos en el Prado Español y Club Náutico, Parque municipal, además de las zonas que comprenden los barrios Portal de la Costa y La Floresta”, sostuvo el consultado por EL DIARIO.

“Hasta el momento todo ha salido bien. La zona con mayor concentración de personas es cerca del Prado, precisamente a orillas del lago”, consideró Bizzarri.

Respecto a la zona que ubica cerca de los clubes villanovenses, el consultado por este medio consideró que la gente se comenzó a acercar debido a la presencia de bañeros en el sector.

“Se ordena la actividad de los que quieren bañarse y también a los que eligen los kayaks para transportarse”, remarcó el referente comunal.

El subsecretario aseguró que las guardias especiales en el marco del “Operativo Verano” tienen su presencia especial en los barrios Golf, Ctalamochita, Prado Español y Costa de Oro que están a la orilla del río.

 

Patrullajes

“Particularmente se hace un patrullaje más intensivo en esa zona”, apuntó el reporteado.

“Les pedimos a las personas que respeten las indicaciones de los guardavidas, ellos conocen bien los lugares y saben cuáles son los de mayor peligrosidad”, agregó Bizzarri.

Por otra parte, también se recordó que está prohibido acampar en todo el sector ribereño, por lo que los agentes comunales llaman la atención y solicitan a los que pretenden instalar una carpa, dirigirse a los camping habilitados para tal fin.

“El operativo se va a extender a fines de febrero, siempre persiguiendo el mismo fin. Incluso este programa se va combinando con el de espectáculos públicos en el que se brinda un entorno preventivo a los lugares de esparcimiento que existen en Villa Nueva”, esgrimió para concluir el integrante de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

 

Print Friendly, PDF & Email