Inicio Regionales Vialidad Nacional comienza la “recuperación” de la ruta 158

Vialidad Nacional comienza la “recuperación” de la ruta 158

0
Vialidad Nacional comienza la “recuperación” de la ruta 158
Hace pocos días que realizan el montaje e instalación del obrador, cerca de La Playosa, próximo a la intersección de la ruta hacia Los Zorros y a un costado del parador-estación de servicio que se encuentra allí

Con la instalación de un obrador en proximidades de la localidad de La Playosa, inician los trabajos que se suman a los tramos de arreglos entre Las Varillas y Colonia Prosperidad. La información añade que están previstas tareas hacia la ciudad de San Francisco

El Gobierno Nacional inició la “recuperación de la ruta nacional 158, entre Las Varillas y Río Cuarto”.

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, en comunicación con un cronista de EL DIARIO.

De esta manera, confirmaron que “comenzó la rehabilitación de 210 kilómetros de la vía internacional denominada “bioceánica”. Apuntaron que se trata de una inversión que supera los 413 millones de pesos, en tanto explicaron que estos trabajos “mejorarán notablemente las condiciones de seguridad y reducirá los costos de logística de un corredor clave para el agro y la industria metalmecánica”.

La obra incluye la mejora de la calzada, el señalamiento y las banquinas. Además, se realizarán tareas de desagües y alcantarillado. También se realizarán mejoras en travesías urbanas, intersecciones con rutas provinciales, caminos vecinales y accesos a localidades a lo largo de todo el recorrido.

 

También a San Francisco

Estos trabajos, especificaron, “se suman a la repavimentación de 42 kilómetros que se está realizando sobre la misma ruta entre Las Varillas y Colonia Prosperidad desde octubre de 2017. Durante la primera parte del año comenzará, además, la repavimentación de los 34 kilómetros que van de Colonia Prosperidad a San Francisco (a la que en el comunicado oficial consideran “la segunda ciudad más importante de la provincia”), lo que terminará de transformar por completo un corredor clave para las actividades agropecuaria y metalmecánica, y por donde circulan a diario alrededor de 3.300 vehículos”.

 

“Trae esperanza”

“Esta obra trae esperanza. La ruta 158 es una ruta clave, pero descuidada y ha visto innumerables promesas incumplidas. Hoy tenemos la satisfacción de iniciar un trabajo impostergable para los vecinos de las localidades y para el transporte de una economía pujante como lo es la cordobesa”, afirmó Javier Iguacel. administrador general de Vialidad Nacional.

 

Plazos y tramos

Detallaron que la obra tiene un plazo de 60 meses de ejecución y estará dividida en siete secciones de intervención:

1- Las Varillas (km 76,12) – La Playosa (km 115,76);

 

2- La Playosa – Intersección con autopista (km 151,85);

 

3- Intersección con autopista – Intersección con ruta provincial 2 (km 164,37);

 

4- Intersección con ruta provincial 2 – General Deheza (km 224,43);

 

5- General Deheza – General Cabrera (km 233,40);

 

6- General Cabrera – Chucul (km 268,40);

 

7- Chucul – Intersección con ruta nacional 36 (km 285,31).

Print Friendly, PDF & Email