Inicio Locales Periodista reconocido

Periodista reconocido

0
Periodista reconocido
Lucas Viano, en una fotografía tomada de su muro de Facebook

En el rubro del periodismo científico, el trabajador de prensa fue distinguido junto a otros cuatro colegas

Lucas Viano, en una fotografía tomada de su muro de Facebook

El periodista Lucas Viano fue elegido entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Comunicación – Periodismo de la Argentina (2007-2016), distinción que otorga la Fundación Konex.

La designación se hizo en quintetos en 20 disciplinas. La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un jurado integrado por 20 personalidades que han recibido el premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú, informó La Voz del Interior, medio en el que se desempeña.

El matutino de Córdoba capital indicó que se otorgaron menciones especiales a personalidades e instituciones por su significativo aporte a la comunicación y al periodismo en el país: el Canal Encuentro, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Mirtha Legrand, NiUnaMenos y la Revista Todo es Historia.

 

De la ESIL

Viano, quien cursó estudios secundarios en nuestra ciudad (egresó de la Escuela Superior Integral de Lechería – ESIL), es periodista de la sección Ciudadanos de La Voz, donde tiene una columna semanal dedicada a la ciencia, y además es referente en la especialidad de Periodismo Científico en la Universidad Nacional de Córdoba.

El villamariense fue distinguido en la categoría Científica junto a Nora Bär, Federico Kukso, Matías Loewy y Valeria Román.

Print Friendly, PDF & Email