Inicio El Equipo Periodistas piden por la libertad de expresión

Periodistas piden por la libertad de expresión

0
Periodistas piden por la libertad de expresión
Periodistas deportivos de la ciudad se reunieron ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad
Periodistas deportivos de la ciudad se reunieron ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad

El Círculo de Periodistas Deportivos se reunió ayer en instalaciones del Concejo Deliberante de Villa María, y a través de un comunicado, repudió enérgicamente todo lo sucedido recientemente con diferentes periodistas, solicitándole a la Liga Villamariense una respuesta al respecto y a la espera que “no se repitan” para “una feliz y armónica convivencia en el futuro”. El anunciado expresa lo siguiente:

 

“Villa María, 18 de diciembre de 2017

Señores Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol

 

Reunidos en sesión extraordinaria, el Círculo de Periodistas Deportivos repudia enérgicamente los hechos acaecidos con los periodistas Juan Manuel Gorno y Horacio Marco el último domingo en Plaza Manuel Anselmo Ocampo; donde el presidente la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, coartó la libertad de expresión impidiéndoles el ingreso a la final del fútbol local entre Universitario y Rivadavia; así también repudiamos los hechos y las declaraciones a un medio del titular de la Liga contra los periodistas Alberto Arce, Miguel Angel Juan y Alberto Arce hijo.

Con esta actitud se viola la Ley 12.908 del Estatuto del Periodista Profesional, como así también el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además del artículo 14 de la Constitución Nacional.

Ante esto, exigimos a la Liga de Fútbol una clara y urgente respuesta por los acontecimientos ocurridos, esperando que los mismos no se repitan para una feliz y armónica convivencia en el futuro.

Sin otro particular y esperando que estos hechos no se repitan”.

 

Diego De Giusti, Edgar Scauso, Alberto Arce, Diego Godoy, Juan Manuel Gorno, Gustavo Ferradans, Darío Azumendi, Edgar de la Iglesia, Matías Masino, Juan Pablo Morre, Marcelo Caro, Oscar Garay, Juan Manuel Villagra, Fernando De Goycoechea, Federico Gazzoli, Miguel Angel Juan, José Alvarez, Alberto Arce hijo, Horacio Jesús Marco, Diego Gastón Pellegrini , Damián Stupenengo… Y la adhesión de otros periodistas de la ciudad.

 

Alumni

A través de un parte de prensa, el Club Atlético Alumni comunicó su repudio a lo acaecido el último domingo, en Plaza Ocampo. El mismo expresa lo siguiente:

“El Club Atlético Alumni expresa públicamente que nuestra institución repudia considerablemente los ataques a la libertad de expresión de parte de nuestra excelentísima Liga Villamariense de Futbol a los periodistas de nuestra ciudad. Dejando en claro que en una sociedad los disensos son la herramienta de una construcción plural, democrática y demostrativa del ejemplo social que debe dar el fútbol pensado de manera integral”.

Print Friendly, PDF & Email