Inicio El Equipo Pesas: Minciacca rumbo a Australia

Pesas: Minciacca rumbo a Australia

0
Pesas: Minciacca rumbo a Australia
El pesista local, en uno de sus entrenamientos previos a su participación en una de las más importantes ciudades australianas

El villamariense participará este fin de semana en un tradicional certamen de powerlifting por invitación. Será uno de los dos argentinos que participen en Melbourne

El pesista local Santiago Minciacca, viajó anoche a Melbourne, Australia, donde el próximo fin de semana participará de un tradicional certamen de powerlifting.

Minciacca participará del “Arnold Sports Festival”, un torneo por invitación y uno de los más importantes de este tipo.

“No quise anticipar nada, hasta no haber terminado con mis entrenamientos y sentir que estoy bien para participar.  El torneo será Melbourne, desde el 16 de marzo al 18, inclusive. Yo voy a estar compitiendo en powerlifting, en los ejercicios de sentadilla, banco y despegue”, dijo a EL DIARIO el pesista local, poco antes de viajar .

“Solo pueden participar los que reciben invitaciones especiales. A mí me la mandaron en enero y recién le confirme la presencia esta semana. Antes no lo confirmé porque estaba con algunas molestias físicas, no tenía la participación concretamente definida hasta el último entrenamiento, hasta que supiera que iba mi cuerpo a responder y que no iba a saltar ningún desgarro, dolencia nueva”, agregó Minciacca.

“El sábado fue el último entrenamiento, gracias a Dios me fue bien y puedo confirmar la presencia a este Arnold Sports”, dijo el pesista.

El villamariense viajó anoche a Buenos Aires y hoy saldrá hacia Australia donde llegará recién mañana, aunque por la diferencia horaria, ya será el miércoles para Australia.

“Participarán atletas de todo el mundo y es uno de los más populares en este nivel. Espero estar a la altura de las circunstancias, no solo represento al Gimnasio Fénix, sino también a mi ciudad y a Argentina. Quiero agradecer a la municipalidad que me ayudó con la beca y a todo el equipo de mi gimnasio, que estuvo conmigo en cada entrenamiento, cargando la barra, sábado, domingo y feriados, siempre al pie del cañón. También a mi novia, Sofía Cadona, que es además mi entrenadora”

“Yo me tengo que pesar el viernes 16, a las 8.30 horas de Australia, y cerca de las 10.30 voy a estar compitiendo. Lo van a transmitir por Internet. Por la diferencia de horas que tenemos con ese país, calculo que voy a estar participando casi a la medianoche de Argentina, del jueves”.

Cabe destacar que Sofía Cadona es también entrenadora de la selección argentina de levantamiento paralímpico.

En este certamen serán dos los pesistas argentinos que participen, el otro es José Salgado de Neuquén en la categoría hasta 95 kilos; mientras que Santiago Minciacca lo hará en la de hasta 80 kilogramos.

 

Print Friendly, PDF & Email