Inicio Locales Piden cambio de veterinario en CAM

Piden cambio de veterinario en CAM

0
Piden cambio de veterinario en CAM
El albergue está ubicado en las afueras de la ciudad, a 25 cuadras de la Fábrica Militar

 Es la principal demanda de las proteccionistas. Remarcan que los perros se encuentran enjaulados y en malas condiciones

El albergue está ubicado en las afueras de la ciudad, a 25 cuadras de la Fábrica Militar
El albergue está ubicado en las afueras de la ciudad, a 25 cuadras de la Fábrica Militar

La proteccionista Silvina Gómez, una de las personas que participó de una nueva audiencia con el municipio en la Auditoría General por la situación que presenta el albergue canino municipal, reclamó ayer la salida del veterinario Federico Soria.

En diálogo con EL DIARIO, dijo que la demanda principal del grupo es el retiro del médico veterinario, al considerar que está lejos de trabajar adecuadamente. “Siempre hemos pedido su salida pero no lo hacen. Queremos otro profesional al frente del Centro de Adopción Municipal (CAM)”, recalcó. Además señaló que siempre solicitaron la presencia de Soria en las reuniones “pero nunca lo logramos”.

En la efectuada anteanoche asistió el secretario de Gobierno del municipio, Rafael Sachetto. “Tomó notas y se retiró antes porque le dolía la garganta. Le dijimos que en vez de escribir tanto tomen más medidas”, declaró Gómez.

“Siguen con promesas. El único avance en concreto que hemos visto es un libro con el registro de ingreso de los animales con sus fotos. El problema es lo que ocurre luego con esos perros. En la última semana sacamos en promedio 20 perros, de los cuales algunos cachorros murieron porque los retiramos enfermos”, denunció. Contó el caso de una can que tuvo cría dentro de una jaula.

“Reclamamos el estado de los animales encerrados. El municipio habla de arreglos en pintura, mientras los perros están en jaulas muy precarias, oxidadas, hay animales con sarna al lado de una perra con cría recién nacida”, subrayó. Agregó que los animales de escaso tamaño conviven con los de mayor peso, algo que cuestionan desde las organizaciones proteccionistas.

“Estamos cansados de que el veterinario no cumpla la función como corresponde, pero parece inamovible de su puesto. Sachetto no supo qué respondernos a los planteos de por qué continúa estando”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email