
Desde Ciudadanos Solidarios en Acción continúan trabajando para llevar a cabo el ambicioso proyecto denominado “Tarjeta Social Solidaria”, mediante el cual pretenden otorgar una tarjeta que permita a las personas con más necesidades acceder a descuentos en la compra de alimentos.
Una parte del trabajo la tienen realizada, que era conseguir los fondos para la impresión de las tarjetas. Pero lo que se les está haciendo difícil es conseguir la colaboración de los comercios.
“Estamos teniendo algunos inconvenientes al momento de adherir los comercios, creo que no están viendo que es un beneficio directo tanto para ellos como para el beneficiario de la tarjeta”, mencionó Javier Pérez, coordinador del grupo.
“Acá lo que se solicita es un descuento de tanta cantidad, se lo solicitamos a los comercios de alimentos, ya sea carnicería, verdulería, almacén, panadería, o que tenga el conjunto del rubro, y lo que les pedimos es una cuestión solidaria, tender una mano al que menos tiene”, explicó. A su vez, agregó que “hay que entender que se solicita en comercios en muchos puntos de la ciudad para que la gente de los barrios pueda comprar cerca, por lo que no se va a dar que vayan todos al mismo lugar a comprar”.
Quienes deseen colaborar con la iniciativa pueden comunicarse al 155184124 o a través del sitio de Facebook “Ciudadanos Solidarios en Acción”.