Inicio Locales Piden dársenas de estacionamiento en bulevar Vélez Sarsfield

Piden dársenas de estacionamiento en bulevar Vélez Sarsfield

0
Piden dársenas de estacionamiento en bulevar Vélez Sarsfield

Los concejales de Juntos por Villa María presentaron un proyecto con el que se busca generar un reordenamiento del flujo vehicular para el bulevar Vélez Sarsfield.

En dicho proyecto se le solicita al Ejecutivo y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura la creación de una dársena de estacionamiento sobre el margen izquierdo del bulevar Vélez Sarsfield, entre avenida Alem y General Paz, y entre General Paz y José Ingenieros, dirección oeste-este, respectivamente. También se propone la construcción de sendas peatonales a la altura media de cada arteria, sobre las intersecciones antes mencionadas, más la instalación de semáforos y cartelería peatonal en las sendas a crearse. Dicha superficie tendría la capacidad de estacionar 30 vehículos por cuadra.

Los ediles sostienen que esa zona particularmente del bulevar Vélez Sarsfield, donde se encuentra el Instituto La Santísima Trinidad, en hora pico se transforma en un caos para el parque automotor. Además, transitan por allí vehículos de gran porte, lo que hace aún más difícil el ordenamiento vehicular.

La idea también es mejorar y brindar mayor seguridad al paso de alumnos y de peatones que a diario circulan por dicho sector, y con ese fin se planteó la construcción de estas sendas de paso, que les facilitaría atravesar la calle, evitando accidentes y congestiones viales.

Print Friendly, PDF & Email