Piden informe por Villa Albertina

Los ediles mostraron el estado de las calles que vieron en el barrio

Bruno y Coutsiers exigieron saber sobre la última obra realizada en el sector y si existe un plan de revalorización

Los ediles mostraron el estado de las calles que vieron en el barrio
Los ediles mostraron el estado de las calles que vieron en el barrio

Los concejales del PRO, Karina Bruno y Omar Coutsiers, elevaron ayer un pedido de informe a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, solicitando un detalle acerca de la última obra realizada en el barrio Villa Albertina de nuestra ciudad y si se ha trazado algún plan de revalorización para este sector.

Luego de un recorrido por dicha zona realizado el viernes pasado, los concejales manifestaron que habían podido constatar que existen muchas calles en estado crítico por falta de mantenimiento. Según los ediles del PRO, el punto más afectado es en la intersección de las calles Soldados Argentinos y Laura Maciel, en donde pudieron corroborar que por allí transitan camiones de cargas pesadas, lo que provocó la destrucción total de la calle.

p5 f2De acuerdo a lo expresado por los concejales, por medio de los vecinos del barrio pudieron conocer que en ese lugar viven muchas personas con discapacidades, por lo que deben trasladarse en sillas de ruedas, no pudiendo hacerlo por el agua que abunda en las calles y que las vuelve intransitables para todos los vecinos. También pudieron ver que el barrio cuenta con una garita para la espera del transporte urbano, pero que el colectivo no ingresa, por lo que los vecinos deben trasladarse hasta ruta Nº 9 (frente al Parador del Camionero – Estación de servicio ESSO).

Además, los ediles dieron cuenta de que actualmente esta zona no cuenta con instalaciones de gas, sabiendo que vecinos de allí solicitaron con anterioridad este servicio.

“Resulta imperioso que el municipio tenga en cuenta la grave e injusta situación por la que están atravesando los vecinos del barrio Villa Albertina, producto de la falta de mantenimiento no solo reciente, sino también de años pasados”, sostuvieron los concejales del PRO.

 

Fe de errata

En la nota publicada ayer sobre la 2º Jornada de Género y Políticas Públicas, por un error involuntario salió publicado que el Taller Manos Emprendedoras está a cargo de Mónica Ramírez, cuando en realidad debió decir María del Carmen Ramírez. Pedimos disculpas.

Print Friendly, PDF & Email