Inicio Regionales Piden que Córdoba adhiera a ley nacional

Piden que Córdoba adhiera a ley nacional

0
Piden que Córdoba adhiera a ley nacional

Familiares agrupados en AADED Córdoba piden a los miembros de la unicameral que legislen «a favor de la vida»

Hay dificultades para pacientes porque la Provincia no quiere establecer la gratuidad del servicio para casos de electrodependientes

Familiares agrupados en la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED) Córdoba iniciaron una campaña de difusión pidiendo a los legisladores cordobeses que adhieran a la Ley Nacional de Electrodependientes.

Bajo la consigna “Se corta la luz, se apaga la vida”, el pedido es que los representantes de la unicameral legislen y adhieran a la normativa nacional, a la vez que instalaron en las redes los hashtags #LegisladoresCBAinsensible y #LuzParaEllos».

Flavio Albarracín y Nora Perelló, padres de Máximo Francisco Albarracín, comentaron a La Nueva Mañana que la adhesión en Córdoba permitirá garantizar la gratuidad y provisión permanente de energía eléctrica para los pacientes electrodependientes. Lo que se busca es evitar situaciones como la vivida por esta familia hace 10 días, cuando su hogar ubicado en Villa Parque Siquiman estuvo cinco horas sin luz, lo cual afectó la salud de su hijo.

“La intención de la campaña es concientizar a nuestros legisladores y a la ciudadanía en general de la importancia de que Córdoba adhiera a la Ley Nacional de Electrodependientes, que fue promulgada en mayo pasado, en todos sus términos. Estamos teniendo algunas dificultades porque la Provincia no quiere establecer la gratuidad del servicio para casos de electrodependientes, cuando la norma nacional así lo establece. La idea es que Córdoba adhiera imitando a las siete provincias que ya lo han hecho, mientras que hay otras tres que están en vías de hacerlo”, explicó Albarracín.

Print Friendly, PDF & Email