Inicio Locales Piden saber si hubo un tercer incendio

Piden saber si hubo un tercer incendio

0
Piden saber si hubo un tercer incendio
Gagliano y Landart pidieron una respuesta en 48 horas de parte del intendente
Gagliano y Landart pidieron una respuesta en 48 horas de parte del intendente
Gagliano y Landart pidieron una respuesta en 48 horas de parte del intendente

Los ediles elevaron el pedido de informe luego de conocer que se habría presentado una denuncia por un tercer siniestro, ocurrido en noviembre de 2014

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Nora Landart y Carlos Gagliano, volvieron a pedirle una rendición de cuentas al intendente Eduardo Accastello. Esta vez es con el fin de indagar acerca de un tercer incendio que se habría producido en el Hogar de Ancianos en noviembre pasado, aunque en esta oportunidad, sin mediar víctimas fatales.

Invocando lo establecido por el artículo 106 de la Carta Orgánica Municipal, los ediles le remitieron al intendente un pedido de informe que se argumenta -según ellos detallaron- “en el hecho de haber tomado conocimiento de que se habría producido en instalaciones del ex-Hogar de Ancianos Municipal La Sana Estadía un tercer siniestro ígneo, en noviembre de 2014”.

Los concejales señalaron que por ese incendio un residente alojado en dicha dependencia habría formulado una denuncia ante la Fiscalía de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado. La denuncia se basó teniendo en cuenta “los graves y luctuosos antecedentes existentes” en el lugar, en el que se produjeron dos incendios con seis meses de diferencia (diciembre de 2013 y julio de 2014) y de los que resultaron fallecidas dos personas.

Por tales razones, Landart y Gagliano solicitaron “con carácter de pronto despacho y en un plazo de 48 horas hábiles, contadas a partir de la recepción del presente pedido, que se les informe si en las instalaciones del ex-Hogar de Ancianos se habría producido un tercer incendio.

“En caso afirmativo, que se nos informe fecha y circunstancias en que se produjo, número del decreto de inicio de sumario administrativo de investigación y que se nos remita copia del mismo”, solicitaron.

Los ediles también le exigieron al intendente que aclare “si por parte del municipio a su cargo se ha tomado conocimiento de una denuncia en noviembre de 2014, que se habría formulado ante la Fiscalía del Primer Turno con motivo de un tercer incendio que se habría producido en el ex-Hogar de Ancianos” y también que en caso de existir una demanda en contra del municipio, se les remita una copia.

Los concejales de la UCR han tenido una activa participación en la demanda de explicaciones de parte del Ejecutivo y de la responsable del área de Salud del municipio, Mildren del Sueldo, sobre los dos incendios con saldo luctuoso acaecidos en el ex-Hogar de Ancianos. Debido a esas intervenciones, ambos fueron citados a declarar como testigos de parte de la querella en la causa que se sigue por el fallecimiento de Norberto López, en julio de 2014.

Print Friendly, PDF & Email