Piden que se reactive la investigación a autoridades

Alarcos junto a sus representados, quienes están prontos a cumplir dos años de cesantía

Luego de que el fiscal Del Vö archivara las denuncias contra quienes participaron de las detenciones, el abogado de los efectivos presentó un recurso para que se les vuelva a hacer lugar

Alarcos junto a sus representados, quienes están prontos a cumplir dos años de cesantía
Alarcos junto a sus representados, quienes están prontos a cumplir dos años de cesantía

En junio se cumplen dos años de la reunión informativa convocada por el Sindicato Policial y Penitenciario de la Provincia de Córdoba que se hizo en la ciudad y que terminó con un grupo de policías que todavía están cesanteados.

Tiempo atrás, un grupo de los efectivos afectados había presentado una denuncia contra quienes habían participado de las detenciones, que eran el comisario mayor Luis Gerbino, el comisario inspector Hernán Yúdica, el comisario inspector Mauricio Rantica y el subcomisario Claudio Quiroga.

Luego de que el fiscal Daniel Del Vö archivara esa denuncia, el abogado de los policías, Antonio Alarcos, volvió a la carga y presentó, la semana pasada, un recurso para pedir que se reactive esa investigación.

“Se expresó agravio y hemos pedido que se ordene continuar con la investigación acá y que se tomen una serie de pruebas que habían quedado medias truncas; ahora hay que esperar a ver qué dice la Cámara”, contó el abogado sobre la presentación que realizó en Río Tercero en la Cámara de Acusación.

“Todo esto es por el rechazo que hizo el fiscal contra las denuncias a las autoridades, y en 15 ó 20 días podremos tener novedades”, indicó Alarcos, quien definió como “una cosa de locos” el hecho de que se vayan a cumplir dos años desde que fueron cesanteados y la Justicia aún no haya resuelto la situación de sus representados.

Print Friendly, PDF & Email