Inicio Policiales Pidieron 14 años de prisión para el albañil acusado de “abuso sexual”

Pidieron 14 años de prisión para el albañil acusado de “abuso sexual”

0
Pidieron 14 años de prisión para el albañil acusado de “abuso sexual”
Germán Sosa sabrá el lunes si pasará los próximos años en la cárcel o si es absuelto y recupera la libertad

Para el fiscal de Cámara, Germán Sosa es culpable de todos los delitos que se le atribuyen y por los que se encuentra detenido desde hace exactamente un año. Los defensores, en tanto, solicitaron la absolución y su inmediata libertad

Germán Sosa sabrá el lunes si pasará los próximos años en la cárcel o si es absuelto y recupera la libertad
Germán Sosa sabrá el lunes si pasará los próximos años en la cárcel o si es absuelto y recupera la libertad

El fiscal Francisco Márquez solicitó ayer una pena de 14 años de prisión efectiva para el albañil olivense Germán Darío Sosa (36), quien está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar en la vivienda que ocupaba en Villa Nueva.

Por su parte, el abogado Marcelo Castro, uno de los codefensores de Sosa junto a su colega David Bazán Carricaburu, pidió la absolución de su cliente luego de considerar que las pruebas en su contra no son concluyentes y que se trata de un típico caso de “palabra contra palabra”.

Sobre el final de la cuarta audiencia de debate de este juicio oral y privado que comenzó a principios de esta semana, la camarista Silvia Saslavsky de Camandone dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 8.15.

En la oportunidad, la jueza le concederá a Sosa la “última palabra” y posteriormente pasará a deliberar para dictar sentencia. Sin embargo, el veredicto se conocerá antes de las 10, ya que para esa misma jornada está previsto el inicio de otro juicio de instancia privada.

 

Grave acusación

Al cabo de un extenso alegato, el fiscal Márquez reclamó una condena de 14 años de cárcel luego de considerar que Sosa es autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal continuado en un número indeterminado de hechos”, “corrupción de menores agravada”, “coacción agravada por uso de arma” y “coacción simple”, todos en perjuicio de la denunciante, que en la actualidad tiene 17 años.

En tanto, la Defensa del trabajador de la construcción solicitó la absolución y su inmediata libertad por considerar que los hechos que se le atribuyen no fueron comprobados fehacientemente.

Aunque la tarea defensiva estuvo a cargo tanto de Castro como de Bazán Carricaburu, fue el primero de ellos quien expresó sus conclusiones al momento del alegato.

 

Desde 2009 a 2014

Los cuatro hechos que se le atribuyen se habrían producido en fechas no precisadas con exactitud, pero ubicadas en el transcurso de los años 2009 y 2011 (los dos primeros) y en junio y agosto de 2014 (los restantes), en la vivienda que por entonces ocupaba en la vecina ciudad, sobre calle Comercio.

La presunta víctima es una menor que, al momento de los hechos denunciados, tenía entre 11 y 16 años.

Cabe recordar que por tratarse de hechos de instancia privada, el debate se realiza a puertas cerradas, es decir, sin acceso del público ni de los medios de prensa a la sala de audiencias que la Cámara del Crimen local posee en el quinto piso de Tribunales.

Germán Sosa nació en la ciudad de Oliva el 29 de noviembre de 1978, pero hace algunos años se radicó en Villa María y luego en Villa Nueva, donde fue detenido hace exactamente un año, luego de que familiares de la menor radicaran una denuncia el 2 de septiembre de 2014.

Print Friendly, PDF & Email