Inicio Culturales Pilmaiquén en “Peor para el sol”

Pilmaiquén en “Peor para el sol”

0
Pilmaiquén en “Peor para el sol”
Pilmaiquén Mlikota, fanática de grandes músicos latinoamericanos
Pilmaiquén Mlikota, fanática de grandes músicos latinoamericanos
Pilmaiquén Mlikota, fanática de grandes músicos latinoamericanos

Una charla, una entrevista y un recital acústico ofrecerá la cantante Pilmaiquén Mlikota. Se denomina “Por el cauce” y se iniciará hoy a las 22, en el café bar temático “Peor para el sol”, Maipú 145.

Pilmaiquén («golondrina» en mapuche) Mlikota (apellido croata) es oriunda de San José de la Esquina y se define como fanática de Piazzolla, de Silvio y Baglietto, en definitiva, “una mezcla de tanguera enamorada y trovadora revolucionaria”.

Interpretará canciones de trova, poesía y temas propios.

 

Música de India

Una noche de música de India y Medio Oriente se anuncia para hoy a las 20.30 en el Archivo Histórico, Alighieri esquina Cárcano. Estará a cargo de Barsaj Ensamble, que trae en esta oportunidad un recorrido por músicas de India y Medio Oriente, una ocasión especial para apreciar el sonido de instrumentos antiguos de aquellas latitudes.

El conjunto lo conforman Esteban Valdivia, Conrado Vassia y Gustavo Pérez. Como grupo invitado estará Apnea Orquestal compuesto por alumnos del taller de cuerdas del Centro Cultural Leonardo Favio. Se pedirá un bono contribución de 50 pesos.

 

Tesis sobre Edith Vera

Hoy a las 18 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María se desarrollará la defensa del trabajo final de grado «Cantando a Edith Vera», de Miriam Ferreyra, de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular.

Contará en una primera parte el trabajo teórico realizado y luego se interpretarán las 19 obras que forman este trabajo, acompañada por el grupo Coral Mediterráneo, integrado por Celina Luna, Elek Odri, Rafi Mosoni, Renata Bonamici, Fernando Mondino, Manuel Pérez e Ignacio Guevara.

Print Friendly, PDF & Email