Inicio El Equipo Playosa, como un buen líder

Playosa, como un buen líder

0
Playosa, como un buen líder

El “Albo” demostró su faceta de puntero y derrotó 2 a 1 en su cancha a Unión Social, que dio pelea y dejó el suspenso hasta el final

Escribe: Daniel Cerutti

En un encuentro que mantuvo su cuota de suspenso hasta el final, Playosa logró una ajustada victoria por 2 a 1 frente a un difícil Unión Social, que contó con alternativas ofensivas en igual número que el ganador, pero no supo sacar provecho efectivo de las mismas.

Las primeras acciones mostraron a dos equipos dispuestos a presionar en todos los sectores, produciendo algunas cargas punzantes sobre ambas áreas, que dieron cuenta de la búsqueda continua del gol. Pareció, en una tesitura de juego intenso, más organizado al comienzo Playosa, con Genre y Servetti organizando, mientras que Unión Social respondía esporádicamente, guiado por la dinámica de Gustavo Cardarelli y Andrada. Luna desperdició una buena opción a los 10 m; mientras que el huésped dispuso de posibilidad franca a través de Heredia, resultando su disparo apenas desviado.

Después de los 15 m Unión Social adelantó sus líneas, logrando supremacía en el traslado y en proyección, exigiendo extremar recursos a la retaguardia local, que reaccionó correctamente. La jugada más clara en la primera media hora, fue por excelente cabezazo de Mellano, que dio de lleno en el travesaño, cuando las chances de Garetto eran nulas.

Posteriormente un remate de Heredia fue bien controlado por el cuidapalos local; en momentos que la concepción ofensiva de Unión mostraba nivel superior a su adversario.

En instantes que arreciaba la presión del visitante, a los 37 m en una combinación entre Servetti y Vaglio, permitió que este con perfecta cabezazo ubicara la posición de Acosta, quien con displicencia frenó el balón; y ante la salida de Soria lo venció con perfecto toque por elevación provocando la apertura del marcador para el “Albo”, en la jugada más destacada de la primera etapa.

Unión intentó en las instancias finales llegar con insistencia al área de Garetto, pero sus intentos no alcanzaron claridad ni distinción para superar la oposición defensiva local, estable y homogénea en la marcación y despeje expeditivo. El triunfo parcial de Playosa por 1 a 0 definió una mejor cobertura en el esquema integral de juego; aunque la producción de Unión Social no fue en menor nivel, teniendo una performance de buenas características, con pasajes de buen fútbol y mereciendo mejor suerte en el cómputo estadístico de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo mostró a un Playosa decidido a afirmar sus pretensiones; a los 4 m en destacable proyección por andarivel izquierdo, Acosta habilitó a Mauro Luna, y éste en acción similar al gol inicial elevó la pelota sobre la oposición de Soria, convirtiendo el segundo tanto para el equipo de Mauricio Morales; ubicando a Playosa con ventajas significativas para afrontar el desarrollo posterior del cotejo. En su transcurso, fue una etapa que no contó con la vibración ni el estilo ofensivo que caracterizó a la primera.

Luego del segundo gol, Playosa reguló el traslado del esférico y arriesgó poco en materia ofensiva, prefiriendo el toque lateral y cuidado del balón, apelando a sus jugadores más capacitados técnicamente. Unión Social decreció un tanto en su accionar, arribando con escasa frecuencia al arco de Garetto, intentando alguna chance a través de envíos con pelota detenida o de larga distancia, que solo le aportaron rédito en la parte definitiva del encuentro. Cuando todo hacía predecir una cómoda victoria del “Albo”, sobre los 43 m un error increíble de coordinación entre Garetto y Molina, permitió el descuento de Unión Social. Fue a través de un disparo de cuarenta metros de Francisco Mellano, que llegaba servido a las manos del portero local, quien esperaba el despeje de su compañero; el esférico se coló entre ambos y permitió darle a la brega una pequeña cuota de suspenso hasta el final. Conquista, que a pesar de su extraña concepción, otorgó una objetiva cuota de merecimiento al visitante que luchó hasta el final sin conseguir beneficio en sus intentos; pero ciertamente tuvo protagonismo (especialmente en el primer período) y atributos reales para llegar a un marcador más favorable a sus aspiraciones en el análisis integral del partido.

Print Friendly, PDF & Email