Inicio El Equipo La “U” reaccionó con cuatro goles

La “U” reaccionó con cuatro goles

0
La “U” reaccionó con cuatro goles
Picotti trata de salir desde el fondo ante la presión de Demichelis. Universitario se puso en órbita nuevamente con un triunfo claro

Escribe: Diego Godoy

Picotti trata de salir desde el fondo ante la presión de Demichelis. Universitario  se puso en órbita nuevamente con un triunfo claro
Picotti trata de salir desde el fondo ante la presión de Demichelis. Universitario se puso en órbita nuevamente con un triunfo claro

Universitario cerró la primera ronda de fase clasificatoria de la Zona Norte con goleada ante el Deportivo Silvio Pellico, por 4 a 1 en el estadio municipal Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

En el amanecer del cotejo cuando aún algunos simpatizantes se acomodaban en la tribuna para ver el primer tiempo, el deportivo Silvio Pellico se puso en ventaja ya que antes del minuto Nicolás Conrero soltó el primer grito de gol de la tarde tras aprovechar una habilitación de Luis Demichelis y y sólo tuvo que tocar la pelota sutilmente al palo derecho del arco custodiado por Simón Mellano.

Gol de los canarios, festejo para la visita y baldazo de agua fría para el conjunto académico que, lejos de entrar en el nerviosismo, con el correr de los minutos empezó a meterse en el partido, apostando a la circulación de la pelota al ras del piso e intentando que Barengo y Fernández empezarán a complementar, aunque casi sufrió otro gol de la visita pero el cabezazo de Marcos Bernardi, tras un córner, fue despejado en la línea.

Hasta que a los 33’, Barengo y Fernández -con toques precisos- desconcertaron a los defensores rivales y la “U” logró el 1 a 1 con toque suave del ex-Rivadavia.

Con el partido igualado, el equipo de Bernadó ganó en confianza, fue por más y cinco minutos más tarde pasó a ganar. Otra vez apareció Barengo, quien guapeó y luchó por la pelota ante el marcador derecho Salas, se la llevó y cuando estuvo mano a mano con el guardameta definió al palo más lejano para cerrar el primer tiempo con el marcador a favor del local: 2 a 1.

Apenas iniciado el complemento, otra vez la visita estuvo cerca del gol pero Pierantoni salvó con lo justo y, como respuesta, la “U” amplió el marcador. A los 13’, el esférico llegó a los pies de Cristian Sanabria quien desde el círculo central lanzó un pelotazo a la banda derecha para Barengo, éste cambió el ritmo, se metió en el área y habilitó a Tottis quien únicamente sólo tuvo que empujarla y para poner el 3 a 1.

Con el marcador a su favor universitario manejo los hilos del encuentro, domino el juego cuidando la pelota y avanzando cuando tenía la oportunidad de encontrar espacios en el frente de ataque, sellando la goleada (4-1) con el gol del ingresado Pablo Torres.

Universitario consiguió una victoria tan importante como necesaria y demostró su potencial ofensivo para encarar la segunda rueda sin perderle pisada al líder, Playosa.

Print Friendly, PDF & Email