Inicio El Equipo Yrigoyen recargado

Yrigoyen recargado

0
Yrigoyen recargado

El último campeón del fútbol local le ganó 5 a 2 como visitante a Juventud de Ausonia. El Rojo contó con el aporte goleador de sus refuerzos, José Fernández y Joel Manzanares

Escribe: Federico Gazzoli

p55-f1Si bien ya contaba con un par de triunfos en el presente torneo, Yrigoyen de Tío Pujio se floreó ayer en su visita a Juventud de Ausonia y consiguió una contundente goleada que hace pensar que el campeón está intacto y con intenciones de seguir mandando en el fútbol local. Fue un claro 5 a 2 que tuvo el debut goleador de Joel Manzanares y José Fernández, los refuerzos que el “Rojo” sumó para ir buscar el bicampeonato.

Desde el pitazo inicial el elenco dirigido por Germán Vicario mostró sus pretensiones de vencer. Tal es así que cuando se jugaban tan sólo 6’, en el primer ataque claro el combinado tiopujiense fue letal. Lucas Morre ganó por izquierda, llegó al fondo y, cuando todos esperaban centro atrás, el “Zurdo” definió, con la pierna que le hace honor a su apodo, contra el palo izquierdo para anotar el 1 a 0.

Baldazo de agua helada para el dueño de casa que, noqueado ante el golpe propinado por su rival, comenzó a evidenciar claras muestras de nerviosismo que lo llevaron a hacer “agua” en defensa.

Poco después de la apertura del marcador, tras centro de Morre desde la izquierda, Fabián Braun no llegó a despejar y por la derecha del área ingresó Manzanares, quien definió a colocar sobre la salida de Bernardo Pérez; parecía el 2 a 0, pero la pelota se fue pasando muy cerca del poste derecho. Inmediatamente después, un derechazo de Fernández se fue por encima del larguero y, en un contragolpe, Andrés Ferrero ganó en velocidad por derecha y metió centro al corazón del área para un Richard Brusa que no llegó a empujar el balón y desperdició otra inmejorable chance.

Pero a los 21’ el goleador tuvo su revancha. Luego de un pelotazo que partió desde el fondo, el joven delantero ganó entre Diego Córdoba y Guillermo Carbajal, quienes prácticamente no ofrecieron resistencia, para enfrentar al arquero y definir a ras del piso, señalando así el 2 a 0.

La primera respuesta seria ofrecida por el dueño de casa pudo verse recién a los 24’, cuando Enzo Morellato reventó el palo derecho del arco de David Pauletti mediante un remate de zurda desde afuera del área.

Poco duró esa leve mejoría en los dirigidos por Ernesto Morello ya que, a los 27’, Alvaro Nieva ganó por izquierda, tras robarle la pelota a Guillermo Carbajal, y colocó el centro a la medialuna, donde Fernández tuvo todas las libertades necesarias como para acomodarse y definir sutilmente sobre el uno, decretando el 3 a 0.

Rápido y letal inicio de partido tuvo un Yrigoyen que, con la importante diferencia a su favor, pareció liquidar el encuentro en tan sólo media hora de juego. Del otro lado, Juventud era sólo nerviosismo y así quedó manifestado a los 31’ cuando Juan Carbajal se fue expulsado por sujetar del cuello a Lucas Morre, quien se encontraba en el suelo disputando la pelota entre varias piernas de la “Juve” e inexplicablemente también fue expulsado por el árbitro Mauricio Mercol.

Si al combinado local le quedaba alguna esperanza de remontar el tanteador, se vio dilapidada inmediatamente gracias a un nuevo “mazazo” del campeón. Iban 6’ cuando Brusa ingresó al área por la izquierda, ante una defensa rival que sólo atinó a mirar y tocó al punto penal donde Manzanares definió de zurda por abajo del arquero para estampar el 4 a 0.

Todo era negativo para un Juventud que, para colmo de males, a los 12’ sufrió la lesión de su arquero Gómez, quien debió ser remplazado por el juvenil Jonathan García. Apenas ingresado, el joven portero envió al saque de esquina un tiro libre ejecutado por Matías Piovano.

No conforme con los cuatro tantos de ventaja y entre medio de varios intentos desesperados del local por llegar al descuento, a los 20’ Yrigoyen se puso 5 a 0. Luego de un centro impulsado por Ferrero desde el sector derecho, en el corazón del área el recientemente ingresado Matías Bendazzi se anticipó a la salida de García y definiendo de cabeza se llenó la garganta de gol.

Recién ahí Yrigoyen mermó su marcha arrolladora y le permitió a los locales descontar en dos oportunidades. Primero, a los 31’, Matías Moreyra definió cara a cara con Pauletti, tras asistencia de Gonzalo Kapustensky, poniendo las cosas 5 a 1. Después, a los 35’, José Delgado mandó la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes dentro del área, anotando el 5 a 2 que sería resultado definitivo.

A falta de 5’ Yrigoyen pudo volver a estirar la ventaja, pero el arquerito García le contuvo un penal a Ferrero.

Así los de Tío Pujio gestaron el triunfo con el cual se posicionaron en el segundo puesto de la Zona Norte, un punto debajo del líder Sportivo Playosa.

La figura
José Fernández Aunque a la hora de atacar todos se destacaron en Yrigoyen, “Suruno” sobresalió por el peligro constante que significó para la defensa rival. Atacó por todo el frente, retrocedió para buscar la pelota y aportó una gran cantidad de asistencias.

El árbitro
Mauricio Mercol Floja actuación. Venía bien hasta las expulsiones, donde echó mal a Morre, momento en el cual el partido se le comenzó a ir de las manos. Le llovieron las protestas desde ambos bandos por los errores cometidos, ignorando faltas o equivocándose de lado a la hora de cobrar. Terminó el partido 15 segundos antes del tiempo reglamentario.

Print Friendly, PDF & Email