Inicio El Equipo Se está acostumbrando a ganar

Se está acostumbrando a ganar

0
Se está acostumbrando a ganar
Talleres se une en un abrazo para festejar el primer gol de Matías Rodríguez, ante la desolación de los defensores de Lagunense

Escribe: Jordán Kiener

Talleres se une en un abrazo para festejar el primer gol de Matías Rodríguez, ante la desolación de los defensores de Lagunense
Talleres se une en un abrazo para festejar el primer gol de Matías Rodríguez, ante la desolación de los defensores de Lagunense

Talleres de Etruria goleó a Unión Lagunense por 4 a 1, en condición de local, en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo Clausura “Leandro Félix Corna”, de la Liga Béccar Varela. Matías Rodríguez, en dos ocasiones, Joaquín Ghi y Nicolás Semprini convirtieron para el “Rojo” y Facundo López marcó en la visita. El defensor Walter Gauna se fue expulsado en Unión, al ver la roja directa. Jorge Agonal arbitró en Etruria, donde se vendieron 202 entradas.

Talleres venía de ganarle 3 a 0 a la Alianza y a pesar del triunfo, los partidos adelantados del viernes por la noche, donde se registró un empate en el clásico de Ucacha y la victoria de Sarmiento de Idiazábal sobre la Alianza, el equipo de “Cachi” Semprini ocupaba una incómoda posición en la tabla. Por su parte, Unión Lagunense luego de imponerse sobre Newbery buscaba recuperar terreno, ya que marchaba último en el campeonato. El “Rojo” de Etruria presentó la vuelta del defensor Daniel Mendez, reacomodando el sector defensivo y la ausencia de Diego Gabetta.  

En un partido de trámite dinámico, Talleres de Etruria y Unión Lagunense animaron el clásico regional. Comenzó mejor la visita, teniendo la pelota, presionando arriba y utilizando la pelota parada como su fuerte. Cuando transcurrían 7 minutos, Talleres insinuó en ofensiva, dos veces lo hizo por el sector derecho, desde allí, Danilo Malano desbordó y sacó el centro para que Matías Rodríguez, adelantándose a Solís, marcara el primer gol del juego. El local insistió por la misma banda y generó la expulsión del lateral Walter Gauna, quien vio la roja directa, luego de derribar a Semprini, y dejó a Lagunense con uno menos.

El juego se sucedió en ataques de Talleres, tanto por izquierda como por derecha, Lagunense entró en un desorden generalizado. En 24 minutos, el “Rojo” aprovechó una corrida de Nicolás Semprini quién envió un centro al área, el arquero Giraudo dejó un rebote corto, que Matías Rodríguez capitalizó convirtiendo con un remate rasante al palo derecho del “Mono”. Talleres se ponía 2 a 0 y empezaba a controlar las acciones. A los 36 minutos, el que probó de afuera fue Luciano Ceballos, Julio Giraudo no pudo retener y dejó otra pelota servida, para que Joaquín Ghi pusiera el 3 a 0, Talleres justificaba el triunfo y la visita no reaccionaba.  

El complemento mostró a un Lagunense que salió a buscar el descuento y lo encontró. A los 2 minutos, Facundo López conectó de cabeza un tiro libre de Gustavo Rodríguez y achicó diferencias. La “Gata Blanca” cedió terreno y dejó de ser un equipo compacto quedando muy distanciado en sus líneas, sufrió más de la cuenta, y la visita se aproximó por izquierda con llegadas de Daniel Berterame y Esteban Canelo, que estrellaron dos tiros en el travesaño. Marcos Berterame batalló sólo en la mitad de la cancha y asistió a los delanteros que no eran tan punzantes, pero obligaban a la defensa de Unión a no desarmarse. El último cuarto no fue bueno, se hizo de ida y vuelta, pero sin chances claras. En una recuperación rápida, desde el círculo central, Matías Rodríguez cedió el balón a Nicolás Semprini, quien ingresando al área definió ante la salida de Giraudo, en 42 minutos, para sellar el partido con la ventaja de Talleres por 4 a 1 sobre Unión Lagunense.      

Talleres hilvanó su segunda victoria en el certamen de manera contundente, convirtió tres goles en la primera etapa y pudo aumentar. En el complemento, se quedó en el rendimiento colectivo y dejó espacios para que la visita le llegara con frecuencia, pero cuando el partido se moría, aprovechó espacios y lo remató de contra. El equipo de Daniel Semprini fundamentó su triunfo en la buena labor de los mediocampistas Marcos Berterame y Matías Rodríguez. Lagunense vendió cara su derrota y navega sin rumbo y está último en el torneo. En el inicio del segundo tiempo pudo descontar de manera inmediata, pero no le alcanzó, Guillermo García y Gustavo Rodríguez fueron sus puntos altos, desde el sacrificio, no resignando ir sobre el arco rival. Los conducidos por Martín Conti se reiteran en expulsiones y ven muy complicadas sus aspiraciones a entrar entre los cuatro que se clasifican a cuartos de final.

Resultados: Zona Oeste: Newbery (Ucacha) 0 – 0 Atenas (Ucacha), Sarmiento (Idiazábal) 2 – 1 Alianza (Chazón – Santa Eufemia) y Talleres (Etruria) 4 – 1 Unión Lagunense.

Zona Este: Atlético (Pascanas) 2 – 1 Recreativo (Laborde), Olimpo (Laborde) 0 – 1 Independiente (Pascanas) y Lambert (Monte Maíz) 2 – 0 Renny (Escalante). Libre: Argentino (Monte Maíz)

Posiciones: Zona Oeste: Atenas 10, Alianza 9, Talleres 8, Sarmiento (I) 7, Newbery 5, Lagunense 3.

Zona Este: Lambert 13, Atlético 10, Independiente 9, Olimpo 7, Argentino 7, Recreativo 5, Renny 0.

Print Friendly, PDF & Email