Inicio El Equipo Playosa entró con goles

Playosa entró con goles

0
Playosa entró con goles

Superó 5 a 1 (ya ganaba 4 a 0 en el primer tiempo) en Arroyo Algodón a Unión y confirmó otra vez su lugar entre los ocho mejores del campeonato local

Bella se lució con dos golazos (foto de archivo)

Escribe Juan Pablo Morre

Tres fechas atrás, Playosa caía en el clásico con Sportivo Pozo del Molle, quedaba a seis puntos de la zona de clasificación, con nueve en juego… Es decir, un panorama desolador. De todos modos, el Albo en las últimas temporadas ha sumado sabiduría y madurez en los momentos más candentes, y a eso se aferró en los tres últimos escalones que le quedaban y en la víspera concretó otra vez el objetivo de clasificar entre los ocho mejores del fútbol local.

Fue con un contundente 5 a 1, ratificando la enorme y prácticamente definitiva goleada (4-1) que había logrado una semana atrás de visitante ante Argentino, que le brindó el impulso para sacar el boleto que concretó ayer.

Tal vez, por lo que aconteció la primera media hora del partido, resulta exagerado el 4 a 0 con el que concluyó el primer tiempo, un amplio marcador que le permitió a los dirigidos por Paulo Velasco sentenciar el pleito con anticipación. De todos modos, el Albo sacó a relucir su gama de alternativas para llegar al gol, como así también su solidez defensiva y, esencialmente, la calidad de Jorge Servetti, determinante para sellar la goleada.

Y, principalmente, su trabajo más compacto entre sus líneas, algo que no se visualizó en el anfitrión, que muestra cosas interesantes en ataque, pero con graves inconvenientes para rearmarse defensivamente o cuando el rival cambiaba de dirección sus ataques.

Por lo pronto, hasta los 11 minutos, el Naranja contó con dos chances nítidas de gol: a los 4, el travesaño y una salvada en la línea le impidió el gol a Patricio Rodríguez y, a los 8, Doñabeitía le entró “mordida” al balón de frente al arco.

Es decir, era más el equipo de Lazo, que profundizaba con Villena por izquierda y dominaba el sector medio, con el dos-uno a Cossavella, el volante central del visitante.

Sin embargo, a los 11 minutos, Marcos Velasco mostró su potencia de remate y, en un tiro libre, colocó el 1 a 0 con disparo direccionado y -ayudado por un leve desvío- le impidió a Morales llegar a la pelota: 1 a 0.

Total contundencia del Albo que de a poco tomó el control del partido y empezó a mostrar mejores herramientas para inquietar al arquero rival; igualmente, a los 30 minutos, en un desacople defensivo quedó marcando mano a mano en una réplica del local y Rodríguez anotó el 1 a 1, pero esa acción fue invalidada por (finísima) posición adelantada del nueve local. Y, de allí, surgió el 2 a 0. Es que, en el próximo ataque, el Albo ganó por la banda derecha y llegó el centro para que Nahuel Bella, sin marca alguna en el corazón del área, pusiera el pecho (golazo) para aumentar las cifras en el resultado.

Desde allí todo fue a merced del Albo y además apareció en su plenitud su as de espadas, Jorge Servetti, para concretar la victoria. A los 39’, con un tiro libre potente al primer palo mientras todos esperaban el centro, y a los 45’, tocando (de espaldas al arco) justo la pelota por encima de Morales en una acción rápida con Piva: 4 a 0 y todo resuelto.

En el complemento, Playosa rápidamente amplió la ventaja en el resultado cuando Bella, con potencia y cierta viveza dejó desairado a su marcador, gambeteó al arquero y anotó 5 a 0. Desde allí, el Albo bajó la intensidad, controló todo con orden táctico e inteligencia frente a un rival improductivo y que dependió mucho de individualidades, por lo que casi no inquietó el arco de Garetto.

Para más, Paulo Velasco cuidó jugadores (Servetti, Piva y Cossavella) con rápidas modificaciones, aunque inesperadamente terminó el pleito jugando con nueve ya que, sin cambios por hacer, Giovanini se retiró por precaución tras acalambrarse el gemelo y Cataldi tuvo la mala fortuna de una lesión en la rodilla, que podría ser de gravedad.

En ese final con inferioridad numérica de parte de la visita, Unión logró el descuento mediante Ponce (de penal), en lo que fue su último grito del año para la entidad de Arroyo Algodón ya que, pese a protagonizar una levantada espectacular en las últimas fechas con la Reserva, se quedó en las puertas de la clasificación.

Finalmente, Playosa goleó 5 a 1, dejó afuera al poderoso Argentino y confirmó su presencia en Cuartos de final donde se medirá con Universitario, actual subcampeón del fútbol local.

 

La figura

Marcos Velasco. Aunque el doblete de Servetti y Bella tiene su distinción en el partido, ambos con goles de gran factura, vale remarcar el trabajo que mostró Velasco en la faz defensiva durante todo el cotejo, esencialmente en el primer cuarto, donde el local fue punzante. Y, además, tiene en su valor el hecho de abrir el marcador de tiro libre.

 

El árbitro

Jonathan Rodríguez. Correcta labor; criterio para sostener en control al trámite y técnicamente sin fisuras. Hubo algunos offside que dejaron interrogantes, esencialmente en el primer tiempo, con el partido aún sin resolverse.

 

Print Friendly, PDF & Email