Inicio Culturales Inicia mañana el Congreso de Ciencia Política

Inicia mañana el Congreso de Ciencia Política

0
Inicia mañana el Congreso de Ciencia Política
Una de las conferencias analizará el ascenso de Cambiemos al poder
Una de las conferencias analizará el ascenso de Cambiemos al poder

El Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM organiza el primer Congreso de Ciencia Política, que se realizará desde mañana y hasta el jueves en el Campus y en la sede Córdoba.

Bajo el lema “20 años de Ciencia Política en la UNVM. Transformaciones de los estados y las democracias en América Latina”, el objetivo primordial será fomentar la discusión y reflexión de los alumnos y miembros de la comunidad académica acerca de las cuatro áreas de estudio de la Ciencia Política: Teoría Política, Políticas Públicas, Análisis Político y Relaciones Internacionales.

El programa es el siguiente…

 

Martes 31 de octubre

A las 12, apertura, entrega de distinción y entrevista pública a la Dra. Elizabeth Jelin.

A las 14, panel de análisis poselectoral. Humberto Roggero y Martín Gill.

A las 16, “La larga marcha de Cambiemos. Movilización social y mediaciones partidarias en tiempos de politización”. Dr. Gabriel Vommaro.

A las 18, encuentro de Gabriela Ippólito O’Donnel (UNGS) con alumnos, presenta Fernando Pérez (UNVM).

A las 18, conferencia “Panorama actual de la educación sexual integral en América Latina y el Caribe”. Dra. Eleonor Faur.

 

Miércoles 1 de noviembre

A las 9, inscripciones y acreditaciones – Campus de la UNVM.

De 9.30 a 12, mesas simultáneas – Aulas del Campus.

De 12 a 13, presentación a cargo de la Dra. Gabriela Ippólito O’Donnel y el Dr. Martín D’Alessandro del libro “La Ciencia Política de Guillermo O’Donnel”.

A las 18, en el auditorio del Campus, entrega de distinción y conferencia del Dr. Oscar Oszlak: “Estado abierto y calidad democrática”, presenta Fernando Pérez.

A las 16, conferencia del Dr. Pierre Ostiguy (UC Chile -Canadá) y el Dr. Sebastián Barros (Unpsjb). Presentación: Jorge Méndez y Juan Reynares.

En este marco es importante destacar que Elizabeth Jelin y Oscar Oszlak serán designados como profesores honorarios y este último será reconocido como Huésped de Honor por la Municipalidad de Villa María.

El jueves 2 de noviembre se prevén diversas actividades durante la mañana y parte de la tarde en el Campus y de manera simultánea en la sede Córdoba con el tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI).

Entre los conferencistas destacados estarán el Dr. Atilio Borón, el Dr. Marcelo Gullo y la Dra. Cecilia Míguez. Por otra parte, en la oportunidad se distinguirá a Borón como visitante distinguido por resolución del Consejo Directivo del IAP de Ciencias Sociales.

Contacto: cienciapoliticaunvm@gmail.com.

 

Print Friendly, PDF & Email