Inicio El Equipo Playosa no resigna su lucha

Playosa no resigna su lucha

0
Playosa no resigna su lucha

Escribe Daniel Cerutti

En la despedida de su entrenador Pelé Sánchez, el Albo derrotó 3-1 a Unión Social en el clásico zonal y sostiene sus esperanzas de clasificación

Playosa logró un meritorio triunfo por 3 goles a 1, conseguido ante un entusiasta y difícil rival que luchó de igual a igual para conseguir sus objetivos, aunque el trabajo final no le alcanzó para cristalizar esfuerzos en procura de un mejor resultado.

Correcta disposición en ambos conjuntos y en las instancias iniciales, con mejor distribución del balón por parte del elenco visitante, asumiendo un papel importante en dicho cometido Casale y Godoy. Un cabezazo de Cena apenas desviado marcó sensación de peligro para el marco de Garetto y cuáles eran las intenciones del huésped.

Pero a los 11’, en réplica playosense, Acosta escapó por el sector izquierdo y entrando al área lanzó un centro, que fue desviado con la mano por Manuel Cuello, en clara infracción que el árbitro sancionó con la pena máxima. Con tranquilidad y eficacia, Roberto Aimar transformó en gol la ejecución, marcando diferencia hasta allí no merecida para el “Albo”.

Fue sorpresiva esta alternativa, inesperada por el buen cometido del visitante, y constituyó motivo especial para el ordenamiento de Playosa en el rectángulo de juego. A los 20’ en jugada con pelota detenida, bien dirigida por Servetti, provocó el cabezazo de Piva anticipándose a la tardía salida de Giordano y marcando el segundo tanto para el local, y concretamente un cambio total en el devenir de la brega. Dos minutos después Piva se perdió el tercero rematando mal sobre la salida del arquero y un remate de Bella dio en el travesaño, en momentos donde Playosa pareció resurgir de manera contundente.

Las réplicas de Unión Social fueron esporádicas y no llevaron peligro extremo para el marco de Garetto, consistiendo en envíos por elevación que no le arrojaron beneficios en su accionar. Playosa mejoró su estándar de juego luego del segundo tanto y pudo conseguir mayor ventaja, pero los errores en las instancias definitorias lo privaron de esa posibilidad.

Así transcurrieron los momentos finales de un primer tiempo llamativo en su transcurso, con mejor estructura futbolística por parte del visitante, pero respondida de manera letal por el “Albo” luego de la conversión del penal, y donde el partido tuvo un cambio fundamental en su desarrollo, con un Playosa coherente en su labor, llegando a una ventaja de dos goles que pudo ser más amplia de existir mayor certeza en la definición de los intentos.

En el segundo tiempo cambió el panorama; Unión Social salió a la desesperada buscando el descuento, que no tardó en llegar, puesto que a los 8’ se sucedieron una serie de rebotes en el área playosense y finalmente Cena desde el punto del penal sacó un certero disparo que entró en el ángulo derecho del arco de Garetto, que nada pudo hacer para contenerlo.

Lamentablemente, y luego de dicha instancia, el cotejo fue disminuyendo su nivel, con el visitante pugnando por la igualdad y Playosa intentando de cualquier forma mantener la ventaja. El buen trabajo defensivo frenó en gran medida las intenciones de los atacantes, pero en definición comparativa con el período anterior, ninguno de los rivales mostró facetas de expresión futbolística elogiables.

En los momentos finales, con el visitante lanzado a la ofensiva sin prevenir la posibilidad concreta del contragolpe, posibilitó a Playosa definir el cotejo cuando se jugaba tiempo de descuento. A los 49’ una rápida incursión por sector derecho, con Servetti desbordando a su marca y lanzando centro posterior, que fue conectado de cabeza por Alexis Acosta, que dejó sin chances a Giordano. Tres a uno definitivo, en un partido que tuvo vibración y ciertos momentos destacables, pero que en el período complementario cayó en un desarrollo poco creativo y rudimentario, que lo transformó en una disputa sin orden y muy restringida en el concepto técnico. Playosa fue lógico ganador, porque generó más y mejores ocasiones de gol, especialmente en el primer tiempo y luego del penal convertido por Roberto Aimar.

 

La figura – Matías Genre

Despliegue continuo durante todo el partido, conformando con su esfuerzo un factor de auxilio para defensa y ataque. Se destacó especialmente en el plano defensivo, en momentos que arreció la ofensiva visitante para llegar a la igualdad. Progresivamente va dotando de mayor equilibrio y firmeza a su juego, convirtiéndose en uno de los conductores estratégicos del “Albo” y fijando en esta oportunidad una apreciable actuación a lo largo de los 90 minutos.

 

El árbitro – Franco Peralta

De discreto desempeño. Cometió errores en fallos de fácil decisión. No sancionó dos penales (uno en cada área), motivando las protestas del público e integrantes del cuerpo técnico. Dejó hablar mucho a los jugadores, y debió amonestar a una cantidad superior que cometieron faltas evidentes y de cuestionable intención. En el segundo tiempo pareció por momentos que el encuentro se le iba de las manos, pero con las expulsiones logró aminorar las protestas y exigencias. No tuvo colaboración positiva de sus asistentes, quienes cometieron errores en jugadas donde el offside no existió.

Print Friendly, PDF & Email