Inicio El Equipo Playosa y Universitario abren mañana la serie

Playosa y Universitario abren mañana la serie

0
Playosa y Universitario abren mañana la serie
Pablo Picotti, baluarte de Universitario

Se medirán desde las 22 en Plaza Ocampo. Los otros tres encuentros se disputarán el domingo entre las 15 y las 15.30, para evitar coincidir con el superclásico entre River y Boca

Leonel Cossavella, defensor de Playosa

Finalizada la etapa clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), este fin de semana se pondrán en marcha los cuartos de final del certamen con una programación desdoblada entre mañana y el domingo.

Así lo resolvió el martes por la noche el Consejo Directivo de la LVF, que informó que la serie de playoffs se abrirá mañana por la noche en Plaza Ocampo, a partir de las 22, con el duelo entre Playosa y Universitario.

El Albo, que finalizó segundo en la Zona A, decidió localizarse en el estadio municipal villamariense apostando a lograr una buena convocatoria de público para medirse con el último subcampeón del fútbol local, Universitario, que clasificó a esta instancia tras lograr la primera posición en la Zona B.

Por su parte, los tres restantes duelos de la serie de cuartos tendrán desarrollo el domingo por la tarde, entre las 15 y las 15.30. Ese horario fue elegido por los clubes para evitar que los duelos de la LVF se superpongan con la disputa del superclásico entre River y Boca, válido por la octava fecha de la Superliga argentina de fútbol.

En primer término, desde las 15, Asociación Española (segundo en la Zona B) recibirá a San Lorenzo de Las Perdices (clasificó primero en la Zona D).

Pablo Picotti, baluarte de Universitario

Quince minutos después, a partir de las 15.15, Colón de Arroyo Cabral (segundo en la Zona C) enfrentará en su estadio a Sportivo FC de Pozo del Molle (primero en la Zona A y único invicto del Clausura).

Por último, a partir de las 15.30, Atlético Ticino (escolta de la Zona D) recibirá a Rivadavia de Arroyo Cabral (puntero de la Zona A).

 

Dura sanción para Gustavo Lloret

El Consejo Directivo de la LVF notificó que suspendió por un año al presidente de Alem de Villa Nueva, Gustavo Lloret, “por infringir los artículos 241 y 246 del Reglamento de Transgresiones y Penas, por incurrir en actos de indisciplina y artículo 247/1 por manifestaciones indebidas efectuadas públicamente”.

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de septiembre Lloret realizó una exposición policial contra el presidente de la LVF, Claudio Martínez, acusándolo de haberlo amenazado y de no recibirle el pago correspondiente a una deuda que por esa fecha el club villanovense mantenía con la entidad presidida por Martínez.

Por otra parte, se dieron a conocer las sanciones impuestas a los futbolistas que fueron expulsados durante el desarrollo de la última fecha de la etapa clasificatoria:

Tres partidos: Jonathan Moyano (Unión Central).

Dos: Yamil Elhall (Alem) y Lucas Carrera (Sportivo FC).

Uno: Franco Chacón (San Lorenzo de Las Perdices), Facundo Quiroga (Silvio Pellico), Francisco Mellano (Unión Central) y Ricardo Arias (San Lorenzo Las Playas).

Al mismo tiempo, se dio a conocer la nómina de jugadores que deberán “parar” una fecha por haber llegado al límite de amonestaciones: Claudio Moyano (River), Ricardo Juárez (Alem), Lautaro Moyano (Española), Agustín Tais (Colón), Gastón Giorgis (Juventud), Sebastián Godoy (Unión Social) y Patricio Rodríguez (Unión de Arroyo Algodón).

Print Friendly, PDF & Email