Inicio Servicios Poco a poco bajan las aguas

Poco a poco bajan las aguas

0
Poco a poco bajan las aguas
Imagen de uno de los barrios bajos (foto gentileza La Voz de San Justo)
Imagen de uno de los barrios bajos (foto gentileza La Voz de San Justo)
Imagen de uno de los barrios bajos (foto gentileza La Voz de San Justo)

Las instalaciones del Aeroclub San Francisco estaban ayer clausuradas porque debido a la inundación del predio no se puede realizar el despegue o aterrizaje de aeronaves.

De este modo, la cabecera del Departamento San Justo estaba incomunicada por vía aérea con cualquier otro punto del país.

La situación fue informada por el tesorero de la institución aerodeportiva, Alejandro Moreno, quien en declaraciones a Radio Estación dijo: “El campo se ha anegado de nuevo, también se inundó parte de la pista, está inoperable, está clausurada”.

Para el dirigente deportivo, el problema surgiría porque se dan dos condiciones complementarias. Por un lado, el elevado nivel de la napa freática y por el otro la modificación del entorno por intervención humana que hace que el importante volumen de lluvia caída recientemente circule invadiendo sectores que antes no se inundaban.

El importante volumen de lluvia caída sobre la ciudad entre domingo y lunes también causó innumerables problemas para la vida normal de los sanfrancisqueños, sobre todo en los barrios periféricos, tanto al sur como al norte y oeste de la ciudad.

A los reclamos planteados por los habitantes del Loteo Magdalena se fueron sumando los de vecinos que tienen sus propiedades en Loteo Brisas del Sur y en el barrio Residencial El Prado, en donde las condiciones de accesibilidad a las viviendas son muy complicadas.

Las complicaciones se dan en zonas que no tienen pavimento y en las que los vecinos cuestionan la calidad de la obra de cordón cuneta que se realizó, ya que no cumpliría eficazmente su función de facilitar la circulación del agua pluvial.

Print Friendly, PDF & Email