Inicio Culturales Polémica por “La costa explota”

Polémica por “La costa explota”

0
Polémica por “La costa explota”
“Presenté tres bandas y no aceptaron ninguna. Hay más de 20 bandas de heavy en la ciudad y tampoco fueron seleccionadas”, dijo Ragusa

Por un lado, Luciano Ragusa de los grupos Raisers y Chestter’s criticó directamente el criterio de selección para el ciclo que se realizará desde el 27 de enero en la costanera, Por otro, Agustín Vodanovic de la Unión de Músicos Villamarienses precisó que la entidad no determinó la grilla, sino que actuó como colaboradora

 

“Presenté tres bandas y no aceptaron ninguna. Hay más de 20 bandas de heavy en la ciudad y tampoco fueron seleccionadas”, dijo Ragusa

Luciano Ragusa:

“Han excluido al metal y al punk”

El compositor, tecladista y bajista villamariense Luciano Ragusa fue el más vehemente a la hora de criticar por las redes sociales la selección de bandas del nuevo ciclo de música, danza y teatro “La costa explota”, que se desarrollará en forma gratuita desde el viernes 27 de enero al martes 7 de febrero en el escenario Vanzetti, organizado por el municipio en consonancia con el recorrido peñero.

“No sabemos qué criterios usaron para elegir las bandas. Directamente han excluido al metal y al punk y ambos géneros también son cultura”, indicó a EL DIARIO.

“La convocatoria era abierta a cualquier género y se pedía que las bandas fueran locales e independientes, es decir que no pertenecieran a ningún sello. Creo que el 95% de los grupos de heavy y punk de aquí cumplía esos requisitos. Hay que tener en cuenta que hay más de 20 bandas de heavy en la ciudad y no quedó ninguna seleccionada. Varias no se anotaron porque ya sabían que les iban a decir que no y eso es muy triste”.

“Yo mismo presenté tres grupos y ninguno quedó. Ponele que un grupo fuese descartado porque era un tributo a Linkin Park y en las bases se pedía que tuvieran temas propios. Lo entiendo. Pero presenté a Raisers, de metal industrial, que tiene cinco años de vigencia con un disco colgado en Spotify, y a Chestter’s, una formación nueva de punk”.

Por último, subrayó que “en la grilla hay entre seis y siete bandas que se repiten de la programación del Costanera Rock del año pasado. Y qué casualidad que varias son de miembros de Unimuv”.

 

“Estamos de acuerdo en que se debe solucionar el tema de que no estén ambos géneros, pero no aceptamos los insultos”, acotó Vodanovic

Agustín Vodanovic: “Unimuv no seleccionó a las bandas”

Ante la lluvia de críticas recibidas por parte de la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv), este medio se comunicó con Agustín Vodanovic, uno de los integrantes de la entidad, quien ha ofrecido su postura.

“En principio digo que, como institución, estamos analizando la situación porque esto nos sobrepasa. Segundo, dejamos en claro que en todos los eventos oficiales en donde Unimuv ha participado ha sido en carácter de colaboradora con Cultura o el municipio. En este caso puntual nosotros no seleccionamos a las bandas, sino que fue un jurado conformado por Cultura en el que sí asistió un miembro de Unimuv, pero la decisión fue de Cultura. Tercero, no estamos en contra de ningún género y siempre invitamos a que participen todos los músicos que deseen para encontrar juntos una solución a cualquier problema. También queremos decir que coincidimos en que se debe solucionar el tema de que no haya bandas ni de heavy ni de punk en el ciclo, pero de ninguna manera aceptamos los insultos y agravios”.

Respecto a la repetición de grupos convocados para “La costa explota” con el Costanera Rock, indicó: “En primer lugar, son dos cosas totalmente diferentes. El nuevo ciclo no remplaza al Costanera Rock, así que no invalidaría que estén algunas de las mismas bandas o que hayan sido invitadas por el municipio, como es el caso de mi banda (Nonabonda), que prácticamente no ha tocado en eventos oficiales durante 2016”.

 

Hoy en el Subnivel – Celebran el Día Nacional del Músico

Para hoy a las 18 estaba prevista la celebración anticipada del Día Nacional del Músico, en el Teatrino del Subnivel, organizada por la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv).

La entidad local envió el siguiente comunicado: “Desde hace tres años, el 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico, una fecha especial para quienes se comunican a través de la música. Este año, la Unimuv lo celebra con una charla debate sobre el eje ‘Ser músico en Villa María y Villa Nueva’. Luego, se dispondrá la modalidad de micrófono abierto para quienes deseen celebrar ejecutando alguna obra. La fecha conmemora el natalicio del talentoso músico y compositor Luis Alberto Spinetta, promulgada de hecho el 20 de enero de 2015 por la Ley 27.106”.

Print Friendly, PDF & Email