Inicio Policiales Poliladron: el único prófugo que tiene la causa se presentará hoy en Villa Nueva y quedará detenido

Poliladron: el único prófugo que tiene la causa se presentará hoy en Villa Nueva y quedará detenido

0
Poliladron: el único prófugo que tiene la causa se presentará hoy en Villa Nueva y quedará detenido
Comisaría de Distrito Villa Nueva (archivo)

El único prófugo que queda en la causa que involucra al efectivo policial Gonzalo Gatti en un robo a mano armada perpetrado el pasado 28 de julio en Villa Nueva, se presentará hoy en la Comisaría de Distrito de la vecina ciudad y será detenido.

Se trata de Jonathan Daniel Escalzo (28), alias “Ojudo”, quien está acusado de integrar una organización delictiva a la que se le atribuye haber asaltado a Enzo Aguzzi y a su hijo, hecho por el que ya fueron arrestados el uniformado y los villanovenses Gustavo Adolfo Casabona (48), apodado “Gordo”, y Sergio Gabriel Martínez (26), también conocido como “Abuelo”.

EL DIARIO pudo saber que Escalzo concurrirá a la dependencia ubicada frente a la plaza Capitán de los Andes a media mañana, acompañado por los abogados Marcelo Martín Silvano y Alfonso José Martín (padre e hijo), quienes en las próximas horas asumirán formalmente su defensa en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

Ambos letrados también asumieron ayer el patrocinio legal de Casabona, quien se presentó en la sede policial el domingo por la noche y quedó detenido. Mañana, en tanto, harán lo propio con el suboficial Gatti, quien será traído desde el penal de Bouwer, donde está alojado, para designar defensor.

En tanto, el abogado local Eduardo Rodríguez se hizo cargo en la víspera de la Defensa de Martínez, domiciliado en barrio Los Olmos de Villa Nueva, donde también están radicados Casabona y Escalzo.

Cabe recordar que Gonzalo Gatti, integrante de la División Investigaciones de la Policía villanovense, está acusado de haber liberado la zona para que otros sujetos concretaran el golpe cuando Aguzzi ingresaba a su casa. El comerciante fue sorprendido por dos delincuentes que lo redujeron y maniataron junto a su hijo, para luego sustraerle una importante suma de dinero, dos armas de fuego y otros objetos de valor.

Según los primeros pasos de la investigación judicial, Casabona está sindicado como el presunto organizador o cabecilla de la banda, mientras que a Martínez y Escalzo se les atribuye la supuesta autoría material del asalto.

Por lo pronto, los cuatro implicados deberán responder ante la Justicia por el delito de “robo calificado por uso de arma de fuego”, aunque bajo distintas calificaciones legales.

La causa es investigada por el fiscal René Bosio, quien indagará a los acusados el viernes o el lunes próximos.

 

“Siento mucha vergüenza”

En tanto, el jefe de la Unidad Departamental San Martín, comisario inspector Walter Roldán, dijo ayer que siente “mucha vergüenza” por la situación que involucra a un suboficial.

“Estamos tratando de construir confianza, que se mejore el vínculo entre la Policía y la sociedad constantemente, y esto echa por tierra con el trabajo que venimos haciendo… el trabajo de los uniformados que salen a la calle todos los días a poner la cara”, señaló el jefe policial en rueda de prensa.

Print Friendly, PDF & Email