Inicio Regionales Ponen en marcha el club soñado

Ponen en marcha el club soñado

0
Ponen en marcha el club soñado
El acto frente a la soñada sede, con las luces en el nombre de la entidad (condujo, Lucas Cepeda)

De la mano de la comuna quedó inaugurada la sede de la entidad. Proyectan dotarla de varios espacios para la práctica deportiva

El acto frente a la soñada sede, con las luces en el nombre de la entidad (condujo, Lucas Cepeda)
El acto frente a la soñada sede, con las luces en el nombre de la entidad (condujo, Lucas Cepeda)

La comuna de Ana Zumarán fundó el Club Juventud Unida. “Así lo soñamos hace tiempo y lo pudimos concretar”, dijo el presidente comunal, Hernán Font, al dejar inaugurada la sede social.

Font contó a un cronista de EL DIARIO que “siempre quisieron los vecinos tener un club y era el sueño nuestro poder apoyar y concretarlo desde la comuna”, lo que fue inaugurado el sábado en el marco de los Festejos Patronales en honor a San Francisco de Asís, que tuvo el martes 4 los actos religiosos, con Misa, Primera Comunión y Procesión.

Esta semana continuarán las reuniones con un grupo de jóvenes “para que sean ellos los que se encarguen y sostengan este compromiso, que lo conduzcan y sean los portadores de esta enorme responsabilidad que es un club”, dijo el mandatario, quien adelantó que “se agilizará todo para inscribirlo en personas jurídicas y que todo vaya bien ordenado”.

Además, describió que se realizó una inversión que rondó los 300 mil pesos, la mayoría de fondos genuinos, más el aporte de partidas de programas provinciales, para reacondicionar los 140 metros cuadrados que formaban parte del salón, la parte más baja de la sede comunal.

En pocos días estará concesionada la sede (equipada con vajilla, elementos de cocina y el resto del mobiliario, todo nuevo) y el proyecto incluye concluir la construcción de dos canchas de fútbol (de cinco y siete), una cancha de padel y otra de bochas, lo que demandará otros 300 mil pesos, describió el presidente, quien desea poder finalizar esas obras “lo antes posible”. Este espacio estará dotado de una batería de baños y vestuarios, lo que podría ser presentado en sociedad antes de fines de año. “Con cuentagotas quizás, pero haremos el complejo”, propuso.

Luego del acto inaugural, se desarrolló una cena y baile con la actuación del cantante local César Alberto.

 

El presidente de la comuna, Hernán Font, se mostró muy entusiasmado
El presidente de la comuna, Hernán Font, se mostró muy entusiasmado

Espacios

Por otra parte, quedará habilitado un playón polideportivo frente a la sede del flamante club, el que tuvo un comienzo a cambio del alquiler de dos empresas asentadas temporalmente en esta población, por obras. Para la instalación del obrador en el lugar, la comuna solicitó a cambio el playón de cemento (unos 100 mil pesos, estimó Font), a lo que el Estado local aportó cifra similar y lo dotó de los implementos necesarios para la práctica de básquet, vóley, la iluminación y demás.

Para Font, la creación de cada uno de estos espacios “generará un mayor movimiento” en la población de 150 habitantes, con la alternancia de los vecinos de pueblos aledaños y zona rural, lo que “deriva en mejores condiciones para todos, porque se van iluminando más sectores y esa presencia de público también hace que haya más seguridad”.

Por último, el presidente comunal indicó que “en el corto plazo el proyecto es incorporar a un profesor de Educación Física para brindar la posibilidad de una escuela de iniciación deportiva para los chicos desde los 3 a los 8 años, por ejemplo”.

 

Print Friendly, PDF & Email