Inicio Locales Preocupados por la salud y los derechos

Preocupados por la salud y los derechos

0
Preocupados por la salud y los derechos
El trabajo infantil es “la cara más oscura de los negocios”, afirmaron los estudiantes del Nacional

Los estudiantes del IPEM 275 que participan de un certamen provincial de videos generaron producciones relacionadas con el trabajo infantil y la donación de órganos y médula ósea

El trabajo infantil es “la cara más oscura de los negocios”, afirmaron los estudiantes del Nacional
El trabajo infantil es “la cara más oscura de los negocios”, afirmaron los estudiantes del Nacional

Estudiantes del IPEM Nº 275 Colegio Nacional de Villa María presentaron tres producciones audiovisuales en un certamen de videos que se organizó a nivel provincial.

Los alumnos, que contaron con el apoyo de docentes de diversas disciplinas, cursan el último año del Nivel Medio en la reconocida institución educativa villamariense.

En el 10º Festival de Cine Médico y Científico “Videomed estudiantil”, los chicos expusieron a través de los videos logrados su preocupación por temáticas relacionados con la salud y los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En uno de los trabajos los educandos hicieron referencia al trabajo infantil, que es para ellos “la cara más oscura de los negocios que mueven millones de dólares de la economía mundial, siendo uno de los factores de la producción textil mundial que abarata costos”.

“El objetivo principal fue la concientización de los derechos del niño. La opinión de ellos debe ser tenida en cuenta, respetando su pleno desarrollo personal y con ello la posibilidad y el ejercicio del juego, para establecer vínculos saludables en su vida futura”, explicaron los hacedores del material fílmico.

Por su parte y haciendo eje en problemáticas relacionadas con la salud, otros grupos estudiantiles enfocaron sobre la donación de órganos y de médula ósea.

Realizando las filmaciones en sus propios hogares, con los compañeros y familiares como actores colaboradores, los responsables de los proyectos concretaron representaciones donde se puede apreciar “de qué forma la solidaridad y las voluntades de las personas pueden cambiar la vida y la salud de otras”.

En los videos, las tramas destacan a una madre que decide donar los órganos de su hijo que fallece en un accidente de tránsito y la actitud de una joven que al inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas salva la vida de una niña con leucemia.

 

Print Friendly, PDF & Email