Inicio Regionales Ponen en marcha un proyecto becado por el Fondo Nacional de las Artes

Ponen en marcha un proyecto becado por el Fondo Nacional de las Artes

0
Ponen en marcha un proyecto becado por el Fondo Nacional de las Artes
Fuerte Punta del Sauce, un espacio que será aprovechado por Azulejo (foto gentileza FM Estrella)

Se trata de Azulejo y comenzará a funcionar con eventos en el Fuerte Punta del Sauce con dos eventos culturales en estos primeros dos meses de marzo y abril

Fuerte Punta del Sauce, un espacio que será aprovechado por Azulejo (foto gentileza FM Estrella)
Fuerte Punta del Sauce, un espacio que será aprovechado por Azulejo (foto gentileza FM Estrella)

Bernardo Stinco y Sofía Watson ganaron la beca del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto Azulejo y ahora pasan de ese estadio a la puesta en marcha, la práctica.

El Fondo Nacional de las Artes es un ente argentino creado con el fin de prestar apoyo para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. El logro de estos dos carlotanos se dio en diciembre del año pasado.

El proyecto se realizará en dos etapas durante 2016 en La Carlota. La primera transcurrirá durante marzo y abril en el Fuerte Punta del Sauce. Contará con una muestra de artes visuales del reconocido artista cordobés Lucas Di Pascuale. Lo expuesto corresponde a la obra denominada “Línea y Letra”. Se podrá apreciar desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril y cuenta con el apoyo y auspicio del Fondo Nacional de las Artes, la Municipalidad de La Carlota, El Mar-Espacio de Arte y el Club Cultural Chocancharaba. Incluirá visitas guiadas, talleres de dibujo y otras actividades gratuitas abiertas al público. El objetivo principal es favorecer a la cultura a través del intercambio, generando un espacio de encuentro para la comunidad.

 

Involucran

«A fines del año pasado ganamos la Beca del Fondo Nacional de Las Artes con nuestro proyecto Azulejo, que trata de realizar dos eventos culturales durante este año en nuestra ciudad. El primero se llevará a cabo de mediados de marzo a mediados de abril, son actividades libres y gratuitas que involucran a un artista visual reconocido (en este caso, Di Pascuale), participan las escuelas de La Carlota, artistas locales y público en general”, narró Stinco, excolaborador de EL DIARIO del centro del país.

Los medios de La Carlota dieron repercusión y trascendencia a este hecho: «Nuestros jóvenes se van a estudiar, luego regresan a su ciudad natal y comienzan a realizar aportes en beneficio de toda la comunidad, un trabajo muy importante y esperanzador de cara al futuro de la sociedad», remarcaron desde FM Estrella, por ejemplo.

Print Friendly, PDF & Email