Inicio Regionales Por el nuevo edificio del IPEA y los servicios

Por el nuevo edificio del IPEA y los servicios

0
Por el nuevo edificio del IPEA y los servicios
El intendente (a la izquierda de la imagen) presidirá los actos festivos de hoy en la localidad

El mandatario marcó algunas prioridades entre las que destacó la calidad del agua y la proyección del gas para toda la localidad

El intendente (a la izquierda de la imagen) presidirá los actos festivos de hoy en la localidad
El intendente (a la izquierda de la imagen) presidirá los actos festivos de hoy en la localidad

El intendente Daniel Delbono marcó una serie de prioridades y celebró lo concretado y lo pronto a serlo, en diálogo con un cronista de EL DIARIO.

Si bien se mostró «muy contento por la obra» de construcción del nuevo edificio del IPEA Nº 218 Juan Bautista Bosio, repasó lo que respecta a servicios como el caso de la calidad del agua de red y el servicio del suministro de gas en los domicilios de Pasco.

«Se unificaron tres surgentes en uno, para un mejor tratamiento del agua potable de toda la comunidad, con una inversión de 130 mil pesos», explicó el mandatario.

En segundo lugar, expresó que tienen «en carpeta ampliar la red de gas natural, actualmente tenemos el 90% de la localidad y con poco más todos los vecinos de Pasco van a tener este servicio».

Sobre la ejecución de la estructura que está levantando la Provincia para el establecimiento educativo agrotécnico, precisó: «Esta muy avanzado, estimamos que en abril o mayo del año próximo se estaría inaugurando». «La obra tiene un costo de 14 millones de pesos, estamos en un 60% de la misma. La nueva institución va a tener todas las comodidades: aulas, laboratorios, salón de actividades, dirección, secretaría y demás». Igualmente, está enclavado en el mismo predio donde ahora funciona el albergue para los estudiantes.

 

Por salud

En el tema salud, Delbono sostuvo que «en el último año se han incorporado guardias permanentes en el dispensario Santa María, se sumaron un médico más y una enfermera, por lo que ahora hay atención las 24 horas».

 

Automotor

En otros tramos de la entrevista el intendente se refirió a que en el rubro rodados se han incorporados algunas unidades: «Se realizó una importante inversión, se adquirió un tanque regador que costó 160 mil pesos, también un tanque atmosférico con una inversión de 100 mil y también un automóvil Renault Fluence usado que estaba en perfecto estado de conservación».

 

p19 f2 PascoPor las calles

«La Provincia nos envió adoquines, que ya se terminaron de colocar en cinco cuadras y tenemos para dos más. Toda la mano de obra es local. Por otra parte en el último año se terminaron cinco cuadras de cordón cuneta y tenemos en carpeta construir cinco cuadras (en la zona del barrio de Cáritas y en otra manzana lindera, que se acaba de lotear, también hay que consignar que todas estas arterias también tuvieron su correspondiente compactado», detalló.

En cuanto a unidades habitacionales, además puntualizó que «desde el municipio se entregaron tres viviendas sociales con fondos propios y tenemos en construcción cuatro más con los kits que nos envía la Provincia».

 

Inauguración

En cuanto al «apoyo continuo» a las instituciones, mencionó que están «atentos a las necesidades». «En este último tiempo hemos estado trabajando en el campo de la doma, obras que se inauguraron el pasado fin de semana con el festival, se construyó una tribuna, también una cantina con todas las comodidades y también baños, con una inversión de 200 mil pesos».

 

Dos en uno

Por último, Delbono señaló que «también se colocaron 70 luminarias nuevas, un total de 25 en el acceso sur, 18 en la parte norte y el resto en la localidad, remplazando algunas y agregando otras, además esto contribuye a la seguridad de todos».

Print Friendly, PDF & Email