Inicio Locales Por el Paicor, Angeloz volvió al centro de la escena política

Por el Paicor, Angeloz volvió al centro de la escena política

0
Por el Paicor, Angeloz volvió al centro de la escena política

Eduardo Angeloz compartió ayer un café en Villa María con un grupo de correligionarios. El intendente Martín Gill fue a saludarlo

Angeloz departió con dirigentes en un bar céntrico de la ciudad
Angeloz departió con dirigentes en un bar céntrico de la ciudad

Hace 30 años, el entonces gobernador Eduardo Angeloz puso en marcha un Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), que brindaba, entre otros servicios, el alimento para los alumnos de las escuelas.

Pasaron distintas administraciones provinciales y el Paicor, con variaciones, siguió funcionando. La propuesta del actual gobernador Juan Schiaretti de descentralizarlo para que lo administren los municipios, puso en el centro de la escena al impulsor del programa, el dirigente radical Eduardo Angeloz, quien ayer estuvo de paso en Villa María.

“Lo elogió hasta (José Manuel) De la Sota, porque el Paicor es una política de Estado a la que nadie le torció el rumbo”, dijo el exgobernador desde un café del centro de la ciudad. “Estoy totalmente en contra de la descentralización y si la ponen en práctica, no va a haber tiempo después para pedir disculpas”, agregó.

Asegura que los fundamentos de su negativa están en las diferencias económicas de los municipios, que redundará en diferentes servicios según se trate “de Villa María o de una localidad del Departamento Sobremonte, en el norte de Córdoba”.

Reconoció que hubo dirigentes “que no han sabido cuidarlo, pero eso no es fundamento para descentralizar”, agregó.

 

Cambiemos

Consultado sobre el rol del radicalismo dentro del gobierno de Cambiemos, dijo, desde su visión política, que la UCR “no hizo una alianza con Mauricio Macri, sino una coalición electoral y parlamentaria. No somos parte del Gobierno de Macri, lo que nos da libertad para cuestionar lo que creemos que está mal”.

Ante la consulta sobre los dirigentes radicales, como Oscar Aguad, que integran como parte del Gobierno el Gabinete de Ministros, Angeloz se limitó a reiterar que eso no hace que el radicalismo gobierne porque “una vaca no hace a la lechería”.

Sobre el partido y su futuro, señaló que hubo agoreros desde hace 126 años “que pronostican que, ante un bache, el partido iba a desaparecer. Sin embargo, hay sólo dos partidos políticos con historia y vigencia en la Argentina: el peronismo y la UCR”.

Finalmente, al ser consultado sobre su presente personal como dirigente, dijo que “a los 84 años, mi presente es lo que diga Dios”.

ASI VE ANGELOZ A…

MACRI
“Genera muchas esperanzas, mas allá de aciertos o errores. Nadie con buena fe puede juzgar a un gobierno a los 60 días de asumir”.

 

SCHIARETTI
“Lo conozco de chico, es un político que se hizo desde abajo. Fue un buen gobernador. Veremos cómo es en este nuevo período”.

 

GILL
“Tengo la mejor de las opiniones, no de ahora que es intendente, sino que ya demostró sus cualidades como diputado nacional”.

P4-F2 GillMartín Gill sobre el Paicor
Colaborar sí, descentralizar no

“Pasé a saludar al exgobernador porque aún en las diferencias, creo que hay que poder rescatar a las personas que ocuparon parte de su vida en la función pública, máxime en el caso de Angeloz, que le tocó un momento tan importante como fue el retorno de la democracia”, dijo a EL DIARIO el intendente Martín Gill, tras dar sus saludos a Eduardo Angeloz. Al ser consultado sobre la posición de la Municipalidad de Villa María sobre el proyecto de descentralización del Paicor, el intendente dijo que “el proceso de administración no debería alterar el espíritu de un programa provincial. Nosotros manifestamos la decisión de colaborar para mejorar gestión, pero sin la intención de destruir la unidad provincial del programa social mas antiguo de la Provincia”, dijo.

-¿Qué condiciones pone Villa María para colaborar en la gestión del Paicor?

-“Primero, la económica, y segundo, ratificar que vamos a colaborar para la gestión, no para descentralizar”, concluyó Gill.

Felipe Botta – Juventud Radical
Debate en Los Surgentes

El dirigente de la Juventud Radical Felipe Botta, informó que el paso de Angeloz por Villa María se debe a la invitación del grupo de jóvenes radicales para disertar en el congreso provincial que se llevó a cabo ayer en Los Surgentes.

“Debatimos en dos paneles: uno, que trata sobre las herramientas de participación política y el segundo, sobre la información y los medios en el Siglo XXI”, dijo.

“El tercer espacio de debate es sobre los alcances del programa Paicor, que lleva 30 años de funcionamiento. Allí disertará el exgobernador”, agregó. Al término del congreso, seguramente elaborarán un documento para oponerse al intento de descentralización.

“Para nosotros, Angeloz representa, no sólo la vuelta a la democracia, sino que es un referente en lo que hace a políticas sociales. Además, valoramos que en 200 años de vida de nuestra Patria, fue el único político que renunció a sus fueros para sentarse en el banquillo y así responder a las acusaciones en su contra como un ciudadano común”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email