Inicio Locales Por el Plan Aurora habrá 19 nuevas aulas en escuelas de la ciudad

Por el Plan Aurora habrá 19 nuevas aulas en escuelas de la ciudad

0
Por el Plan Aurora habrá 19 nuevas aulas en escuelas de la ciudad
Gill, junto a funcionarios de su Gabinete, se reunió con directivos ayer por la mañana

Martín Gill lo acordó con el gobernador Juan Schiaretti el miércoles. En algunos casos contempla la construcción de un baño

Gill, junto a funcionarios de su Gabinete, se reunió con directivos ayer por la mañana

El Plan Aurora significará 19 nuevas aulas en la ciudad, según señaló ayer el intendente Martín Gill, un día después de firmar con el gobernador Juan Schiaretti el ingreso de Villa María a este programa provincial para la construcción de infraestructura escolar.

A tal fin se invertirán más de 11 millones de pesos en la localidad y unos 20 millones en todo el Departamento General San Martín. Las tareas comenzarán este año, con trabajos “simultáneos en varios frentes de obra que van a generar más puestos de trabajo”, según indicó el mandatario.

Las 19 aulas que se construirán en la ciudad son…

– Nivel Inicial: José Bianco, José Mármol, República del Paraguay, José Ingenieros y Bernardino Rivadavia (aula y baño).

– Nivel Primario: Florentino Ameghino y General San Martín (aula).

– Nivel Medio: IPET 56 Abraham Juárez e IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza (dos aulas), IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo e IPEM 275 Colegio Nacional (cuatro aulas).

– Escuela Rural: Fray Chianea (un aula para nivel inicial).

En el anuncio realizado por Gill ayer, del que participaron inspectores y directivos escolares y que se desarrolló en el Salón Oval del Palacio Municipal, el mandatario valoró la implementación del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep) durante 2016, al señalar que se pudo “dar solución a pequeños problemas que se habían tornado crónicos en escuelas de la ciudad”.

 

Schiaretti en el Festival

Había estado en la ciudad en diciembre cuando llegó para firmar lo vinculado a la obra de desagües pluviales que se encuentra en los primeros pasos. Hoy volverá. El gobernador Schiaretti dirá presente en la jornada de inicio de la Edición de Oro del Festival Internacional de Peñas. El mandatario provincial hará entrega de un aporte, según se informó ayer desde la Municipalidad. Gill y Schiaretti ya se vieron el miércoles, en Córdoba, en la apertura de sesiones legislativas.

 

Print Friendly, PDF & Email