Inicio Regionales Por infraestructura

Por infraestructura

0
Por infraestructura
Muchos vecinos concurrieron a escuchar sobre este plan

El municipio dio a conocer detalles de este nuevo programa integral en reunión de trabajo

Muchos vecinos concurrieron a escuchar sobre este plan

A través de una merienda de trabajo organizada en un salón local, las autoridades municipales explicaron el alcance del Plan Hábitat que ha comenzado a desarrollarse.

Se trata de un proyecto integral de infraestructura y obras en espacios públicos, que fue gestionada por el intendente Pablo Alcalino y el legislador Darío Capitani en la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior. Gracias a ello, se realizará una inversión de diez millones de pesos en obras públicas y en proyectos de desarrollo humano. Cuatro serán los barrios directamente beneficiados con este plan: Sabatini, Parola, Excombatientes de Malvinas y Belgrano.

El intendente explicó a los presentes cada una de las obras principales, algunas de las cuales ya se están realizando. Pablo Alcalino comenzó hablando del pavimento, confirmando que “se adoquinará en forma completa la calle Mariano Moreno, también la José María Parola, y después complementaremos las obras con el pavimento de algunas otras arterias. El motivo por el que se harán obras puntuales en estas calles de la comunidad tiene que ver con que, cuando se presentó el plan, se pidió que sean prioritarias aquellas que estén cercanas al hospital y al hogar de ancianos, para facilitar el acceso a estos centros”.

Otra de las obras importantes es la construcción del cordón cuneta en las calles que no lo poseen. Al respecto, el mandatario sentenció que “la falta de los cordones es todo un tema, especialmente cuando llueve, porque se dificulta el tránsito y queda el agua estancada. Es una obra necesaria, porque, el que no lo tiene, lo sufre. Con este proyecto arrancamos en diciembre, previniendo que la época de lluvia podría frenar el trabajo. Por eso esperamos culminar en un par de meses”.

El bulevar Ricardo Gutiérrez también verá cambios. “En los primeros días de junio arrancaremos con esta obra. Se hará un nuevo cantero central de 600 metros lineales. El mismo tendrá un ancho de 1,50 metro, con cordón cuneta de ambos lados. Otra novedad importante será que instalaremos luminaria led, lo que incidirá en forma positiva en aquellos que transiten de noche”, dijo Alcalino.

El intendente se refirió además a la ciclovía que se construirá en cercanías de la ruta provincial que une la localidad con La Palestina (S358). “Será una construcción de 400 metros (largo) por dos de ancho. Es un proyecto interesante, especialmente para mejorar la seguridad de los niños que van al colegio en bicicleta, y también la de los vecinos que se dirigen hacia el centro del pueblo. Además, en esa zona donde hoy hay un gimnasio a cielo abierto, se pondrán juegos infantiles y 20 mesas con sillas para que la gente pueda disfrutar del verde. Allí también contaremos con iluminación led”.

 

Tránsito pesado

Finalmente, Alcalino habló sobre el desvío del tránsito pesado. “Hemos comprado dos hectáreas e hicimos buena parte de la obra. Falta que Vialidad Nacional nos autorice la instalación de guardarraíl y algo de iluminación. Cuando culminemos el proyecto será de un beneficio muy grande para la comunidad, porque ya no tendremos camiones circulando por el casco urbano. Hoy por hoy, cada vez son más los vehículos grandes que transitan los bulevares, con el peligro que ello genera. Una vez finalizado el trabajo, pondremos delimitadores de altura en los ingresos a la zona urbana, por lo que los camiones deberán entrar por detrás del polideportivo para unir ambas rutas”, cerró Alcalino.

Print Friendly, PDF & Email