Inicio Locales Por la Fábrica y mucho más

Por la Fábrica y mucho más

0
Por la Fábrica y mucho más
Para quienes ayer cortaron la autopista puede haber novedades en las próximas horas en el Parlamento

El paro nacional de ATE en la ciudad

El corte del tránsito sobre la autopista y los paros de dos horas por turno en el Polvorín de Savio y Borrás, entre otras medidas, sirvieron a los estatales para que la protesta tuviera eco en la ciudad

Un nutrido grupo de trabajadores estatales de Villa María, Villa Nueva y la región cumplió ayer con la medida de acción directa lanzada por la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en solidaridad con los conflictos que se vienen sucediendo en diferentes organismos públicos.

“Nosotros estamos acá por la reincorporación de nuestros 70 compañeros despedidos de la Fábrica de Pólvoras, pero también por la reactivación de la Fábrica Militar de Río Tercero, la reapertura de la de Azul, en contra del desmantelamiento del Astillero Río Santiago, en solidaridad con los cesanteados en el Ministerio de Agroindustria, en la Agencia Nacional de Noticias Télam, en el Hospital Posadas y, en definitiva, en contra del vaciamiento del Estado”, comentó uno de los dirigentes de la seccional Villa María de ATE.

El sindicalista era uno de los que conducía el reclamo en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de su cruce con la ruta provincial 2.

Entre las 10 de la mañana y las 13.30. los manifestantes realizaron cortes y aprovecharon para difundir entre los conductores la situación por la que atraviesan.

Una vez que cumplían con ello, por intervalos de tiempo, fueron abriendo algunas de las vías de circulación de la autopista. El corte de rutas era parte del plan de lucha lanzado desde la conducción nacional de ATE. La otra parte de la medida consistía en el paro de actividades, que en el Polvorín local se cumplió bajo la modalidad de dos horas por turno. Otro de los puntos fue precisamente el de la difusión.

 

En el Congreso

Mientras la protesta se desarrollaba en Villa María y en todas las localidades en las cuales existen filiales de ATE (ver página 19), en el Senado de la Nación circulaban por los despachos en busca de la firma de los legisladores dos proyectos en defensa de Fabricaciones Militares.

Según pudo saber EL DIARIO a través de colegas de medios amigos de la ciudad de Buenos Aires, “las dos iniciativas provienen de diferentes bloques del justicialismo y es muy probable que lleguen a unificarse”.

Print Friendly, PDF & Email