Inicio Locales Por la gran demanda, abren el turno tarde en otra Sala Cuna

Por la gran demanda, abren el turno tarde en otra Sala Cuna

0
Por la gran demanda, abren el turno tarde en otra Sala Cuna
La Sala Cuna de Los Olmos abrió sus puertas en 2016, lindante al Centro Integrador Comunitario (foto de archivo)

VILLA NUEVA – La primera fue en la «Arturo Illia»

En los próximos días comienza el período de inscripción para quienes quieran enviar a sus niños al espacio ubicado en la esquina de Malvinas Argentinas y Cárcano. Hay cupo para unos 50 chicos

Por la alta demanda, la Municipalidad de Villa Nueva dispuso la apertura del turno tarde en la segunda de las tres Salas Cuna que tiene en funcionamiento.

En primer lugar, había sido en la “Arturo Illia” donde se comenzó a recibir a los niños por la tarde. Allí esperaban unos 40 pequeños, pero la demanda desbordó y ya tienen anotados a más de 50.

Por ese motivo es que desde el 23 del corriente mes al 11 de mayo comenzarán las inscripciones para los que deseen enviar a sus niños por la tarde al espacio educativo en barrio Los Olmos. Los interesados en inscribir deben se dirigir a 25 de Mayo y Deán Funes.

Sara Pereyra, titular de la Dirección de Niñez y Familia, sostuvo que “nos superaron las expectativas que teníamos apenas abrimos el turno tarde en la primera Sala Cuna” por lo que “sentimos que es un recurso muy necesario que se le da a la gente de la ciudad”.

Es la primera vez en Villa Nueva que funcionan en turno tarde desde que cuentan con estos espacios para la primera infancia, donde asisten niños desde los 45 días a los 3 años.

“Con respecto a Los Olmos es otro desafío, porque la Sala Cuna está anclada geográficamente en un lugar que para nosotros es importante desde lo social, lo educativo y cultural, porque alberga barrios periféricos donde es necesario este tipo de espacios”, sostuvo, y reconoció que “el espacio físico es más pequeño, por lo que la capacidad la tenemos que moderar”.

La misma está ubicada junto al Centro Integrador Comunitario, en Malvinas Argentinas y Cárcano.

“Mucha gente preguntaba cuándo íbamos a abrir a la tarde en Los Olmos, por lo que creo que rápidamente vamos a tener una buena respuesta”, consideró. El espacio es para unos 45 niños. El horario en que funcionará será de 15 a 19 y en verano será de 16 a 20.

Durante ese lapso, “al niño se le brinda, además de la contención y la asistencia, una merienda y una colación, que pueden ser frutas, cereales, yogur, siempre dentro de los parámetros de la alimentación saludable, y no se les pide absolutamente nada a los papás, ni pañales”.

Con respecto a la posibilidad de abrir en turno noche, Pereyra remarcó que “por el momento la demanda no es demasiada”. “Si bien hubo consultas por parte de algunas mamás adolescentes que se encuentran estudiando, no es tanta la cantidad. Es un proceso, por ahora nos planteamos estos dos desafíos de turno tarde y vamos a ir viendo qué pasa con el turno noche”, amplió.

Sobre la tercera Sala Cuna (“Paez Molina”), ubicada en la zona industrial, por ahora no se abrirá a la tarde “porque creemos que abriendo Los Olmos por la tarde estaríamos brindando la cobertura necesaria, al menos por este año”.

 

Print Friendly, PDF & Email