Por la Juárez Celman se inicia la pavimentación de La Calera

Detrás del cementerio La Piedad La Calera no tiene ninguna calle pavimentada. La obra modificará sustancialmente el paisaje del barrio

Los vecinos indicaron que el jueves comenzaron las primeras tareas. Se pavimentarán las calles por las que pasa el transporte urbano de pasajeros. Gill lo había anunciado en agosto

Detrás del cementerio La Piedad La Calera no tiene ninguna calle pavimentada. La obra modificará sustancialmente el paisaje del barrio
Detrás del cementerio La Piedad La Calera no tiene ninguna calle pavimentada. La obra modificará sustancialmente el paisaje del barrio

El jueves comenzaron las primeras tareas tendientes a pavimentar las principales calles del barrio La Calera.

Ese día se vieron maquinarias en la Juárez Celman, en inmediaciones del predio que tiene el Instituto Rivadavia. Esta será la primera arteria en ser asfaltada.

“Para nosotros significa un logro porque es algo que hemos venido solicitando junto a todos los vecinos”, dijo ayer a EL DIARIO la presidenta del centro vecinal, Marisa Sánchez.

La referente social, responsable del comedor comunitario que existe en el barrio, indicó que “aparentemente se pavimentarían las calles Juárez Celman, Marcos Juárez y quizás la Granaderos Argentinos, aunque todavía no tenemos precisiones”.

Cabe recordar que en agosto pasado, en el festejo del Día del Niño, el intendente Martín Gill anunció esta obra. En aquella ocasión indicó que “en tres semanas” comenzaría la pavimentación de las arterias por donde pasa el colectivo urbano.

“Será la primera etapa, la cual contempla casi la mitad de ese sector barrial, para garantizar que los días de lluvia los vecinos no se queden sin el servicio del transporte público”, había señalado el mandatario.

 

Por la sede vecinal

Por otro lado, Sánchez contó que diez vecinos testificaron ante abogados del municipio que el predio donde se encuentra el playón deportivo siempre tuvo un uso público. Esto se dio en el marco de las gestiones para que parte del terreno pueda ser utilizado para la construcción de la sede del centro vecinal, que en la actualidad no existe.

Ocurre que si bien esas tierras “habían sido donadas al municipio por un privado hace mucho tiempo, nunca se hicieron los papeles”, por lo que ahora el Gobierno encabezado por Gill busca regularizar la situación.

La concreción de la sede es uno de los objetivos de la Comisión Vecinal que se impuso a fines de mayo pasado, y asumió en junio.

En tanto, avanza la obra de pintado y refacción de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, tarea que es llevada adelante por más de una decena de jóvenes del sector que hasta entonces se encontraban sin trabajo. Lo hacen con el acompañamiento del Instituto Municipal de Inversión, ente que ha previsto una capacitación para la formación de cooperativas de trabajo el próximo viernes 21 en la Medioteca municipal.

Esta experiencia de jóvenes de La Calera se concretó por las gestiones de la Comisión Vecinal ante el municipio.

Print Friendly, PDF & Email