Inicio Locales Por los cortes, pide que se evalúe eximir de tasas a los comerciantes afectados

Por los cortes, pide que se evalúe eximir de tasas a los comerciantes afectados

0
Por los cortes, pide que se evalúe eximir de tasas a los comerciantes afectados
La esquina de Mariano Moreno y Tucumán es una de las afectadas por los cortes de obra

Sería de manera  temporaria, hasta que cesen los cierres de calles que afectan el desarrollo normal de las ventas

 

La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, remitió una nota al intendente Martín Gill solicitándole que considere evaluar una eximición de impuestos para los comerciantes de la zona en la que se desarrolla la obra de desagües pluviales.

“El municipio debe tener en cuenta a los comerciantes instalados en la zona de ejecución de obras del Sistema de Desagües Pluviales de nuestra ciudad, puntualmente la zona centro que hoy ocupa la traza del bulevar Sarmiento”, afirmó Bruno.

“Digo esto porque por el prolongado tiempo que implica la realización de esta obra, en la que necesariamente deben cerrarse las calles, hay un perjuicio que se le está ocasionando al sector comercial de la zona donde se ejecuta. Los cortes existen en arterias tales como San Luis, entre Manuel Belgrano y Mariano Moreno; Mariano Moreno entre Tucumán y Santiago del Estero; en una mano del bulevar Sarmiento entre Mariano Moreno y Antonio Sobral, como así también las circundantes, donde no se permite el tránsito vehicular y se dificulta el paso peatonal, lo que trae como consecuencia la disminución de las ventas”, remarcó.

“He tenido muchos reclamos y quejas de comerciantes afectados por el cierre de las calles donde se sitúa su negocio porque se les hace difícil sostener las obligaciones tributarias municipales si los ingresos disminuyen, entonces sería bueno que se den eventuales exenciones hasta tanto dure la obra. Si bien no son todas iguales las situaciones, que se evalúe cada caso en particular para compensar un poco esta situación. Es una obra muy necesaria, pero debe equilibrarse el perjuicio del cierre de calles”, consideró la edil.

“Hay que compatibilizar el interés general de la gente con esta importante obra, y buscar que no se perjudique el sector comercial de la zona donde se desarrolla. Por eso le solicito al intendente que se analice caso por caso para prever una eximición a los comerciantes cuya situación particular lo ameriten”, agregó.

El texto completo de la nota enviada al intendente expresa: “Karina Bruno, en mi carácter de concejal de la ciudad, por la presente me dirijo a Ud. a los fines de trasladarle algunas consideraciones con respecto a inquietudes que comerciantes de una zona de la ciudad me hicieron llegar.

Sabida es la importancia y la necesidad de las obras enmarcadas en el Sistema de Desagües Pluviales de nuestra ciudad – zona centro, cuya ejecución ocupa bulevar Sarmiento.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y el prolongado tiempo que implica la realización de esta obra, resulta fundamental tener presente el perjuicio que se le está ocasionando al sector comercial de la zona que abarca la obra en virtud de los cierres de ciertas arterias, tales como San Luis, entre Manuel Belgrano y Mariano Moreno; Mariano Moreno, entre Tucumán y Santiago del Estero; bulevar Sarmiento entre Mariano Moreno y Antonio Sobral, como así también las circundantes.

En función de ello y para compatibilizar el interés general de la ciudadanía, porque esta obra de desagües es importante, pero también hay que buscar no perjudicar al sector comercial de la zona, es que se solicita a Ud. evaluar caso por caso particular de los comerciantes del sector a los fines de que se prevea una eximición de las tasas municipales a quienes su situación particular lo ameriten.

Esto se funda en que los cierres que se han dado de estas arterias y el hecho de que no se permita el tránsito vehicular o que se dificulte el paso peatonal por ese sector, hizo disminuir en gran medida las ventas de los comercios, siendo de difícil sostén las obligaciones tributarias municipales si los ingresos de los comerciantes disminuyen. Por ello se alude a rever cada caso en particular a los efectos de considerar compensar esa situación por parte del municipio, para así lograr un equilibrio entre la necesidad general y las necesidades particulares del sector comercial afectado por la obra”.

Print Friendly, PDF & Email