Inicio Regionales Por más seguridad

Por más seguridad

0
Por más seguridad
La reunión en el municipio se realiza cada segundo lunes del mes (foto gentileza RH1 La radio)

Con la participación de organizaciones de padres concluyeron en solicitar la creación de una Unidad Judicial

La reunión en el municipio se realiza cada segundo lunes del mes (foto gentileza RH1 La radio)
La reunión en el municipio se realiza cada segundo lunes del mes (foto gentileza RH1 La radio)

Las autoridades municipales, policiales y organizaciones que trabajan por la seguridad, además de representantes de comunas vecinas, solicitan más recursos para la seguridad y plantean la creación de una Unidad Judicial en Hernando.

Volvieron a reunirse el intendente Gustavo Bottasso; el secretario de Gobierno, Carlos Andrés; el legislador departamental (Tercero Arriba), José Luis Scarlatto; el responsable de la Comisaría local, comisario Martín Zulian, e integrantes de la cooperadora policial.

Como viene sucediendo en el marco de un acuerdo, el segundo lunes de cada mes, por la mañana, en el municipio se reunieron y definieron repasar varios aspectos, para abordar propuestas que hagan a mayor seguridad en la ciudad y la zona.

En esta oportunidad, además, asistieron los jefes comunales de Punta del Agua, Daniel Cabrera, y de Las Isletillas, Humberto Torello, más representantes de “Padres Autoconvocados” y los nuevos jefes de la Departamental Tercero Arriba y de la Zona 3, de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes se presentaron ante las autoridades.

Como resultado de la reunión se determinó solicitar, de manera conjunta, más móviles, más personal y que la ciudad cuente con una Unidad Judicial, lo que permitiría descentralizar la toma de denuncias, liberando al personal policial de esa actividad administrativa y pueda ser afectado al patrullaje preventivo.

“Feria de la ropa” de Cáritas

Cáritas Parroquial llevará a cabo hoy la “Feria de la ropa” de 8 a 11 y de 14.30 a 17.30 en el local de Soldado Giraudo 235 de la ciudad. La entrega de los bonos también continuará hoy, el martes 21 y miércoles 22, de 9 a 10.

POZO DEL MOLLE – Exposición Ganadera, Industrial y Comercial
La Jornada de “Todo Cerdos” será el 23

Con la organización de la empresa Todo Agro y la Sociedad Rural Pozo del Molle, y en el marco de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, se efectuará la denominada “Jornada 2016 – Todo Cerdos”, en el cómodo ámbito del Complejo Hotel del Centro. En dicho encuentro formativo e informativo, previsto para el jueves 23 del corriente, se abordarán aspectos centrales referidos a la gestión integral en las granjas, principalmente genética, nutrición, sanidad y las variables del negocio tranqueras afuera.

La jornada se desarrollará desde las 15 hasta las 21, y el dotado programa consta de cinco espacios destinados a los productores porcinos, conformando un modelo para ganar competitividad y protagonismo continuo, en una actividad de implicancia en la actualidad y en lo atinente a su evolución.

En primer término, se abordará “Gestión integral de la granja porcina y recursos humanos”, por el profesional Fernando Cané (asesor y consultor en producción porcina). A continuación “Cómo influye la genética en la calidad de la carne”, por el médico veterinario Guillermo Lloveras, especialista en “Genética Ceres”. El lapso temporal siguiente corresponderá al tratamiento de “Optimizando costos de alimentación en producción porcina”, por el médico veterinario Jorge Labala, especialista en nutrición porcina de “Vetifarma”.

En exposición posterior, el titular de “Agroassay” Claudio Kvolek, se referirá a la “Gestión ambiental en la granja porcina”; concluyendo la jornada con “El nuevo modelo de negocio y el devenir del sector porcino”, con análisis del licenciado Carlos Seggiaro, especialista en economía agraria. Los interesados en participar deberán registrar su inscripción a la mayor brevedad posible y consultando a los entes organizadores.

 

Remate de Holando

También en el marco de la Fiesta Nacional del Holando Argentino (Pozo del Molle 2016) y de las Jornadas de Capacitación destinadas al sector ganadero, se realizará en Pozo del Molle el remate especial de Holando Argentino, considerado el más importante del año en toda la región.

La subasta está prevista para el sábado 25 de junio, constituyendo verdadero orgullo para la Sociedad Rural Pozo del Molle, por la calidad y cantidad de ejemplares consignados. Saldrán a subasta mil animales, entre vacas, terneras, vaquillonas para entorar y al parir; tratándose de ejemplares marca líquida, provenientes de los mejores tambos de la zona, además se ofrecerán 20 toros de las más cotizadas cabañas Holando de nuestro país.

Será el remate más importante del calendario anual, estará a cargo de la firma “Remates Rurales SA” (compuesta por los martilleros Oscar Mercol y Gabriel Celada), y se realizará en una carpa especialmente acondicionada para este evento ganadero de real jerarquía.

Print Friendly, PDF & Email