Inicio Regionales En honor a San Juan

En honor a San Juan

0
En honor a San Juan
En la plaza y frente al templo, rodeando los juegos infantiles, el municipio lleva adelante la plantación de diversas especies arbóreas

La tradicional fogata se producirá la semana próxima, tras la Misa de Novena. La celebración está organizada desde la comisión de la Capilla

En la plaza y frente al templo, rodeando los juegos infantiles, el municipio lleva adelante la plantación de diversas especies arbóreas
En la plaza y frente al templo, rodeando los juegos infantiles, el municipio lleva adelante la plantación de diversas especies arbóreas

La comunidad de Ballesteros Sud lleva adelante sus Festejos Patronales en honor a San Juan Bautista. Los actos centrales se producirán entre la tarde-noche del jueves 23 y los actos religiosos de la jornada del viernes 24.

Desde ayer, la localidad está celebrando a su Santo Patrono. La organización está a cargo de la Comisión de Apoyo a la Capilla San Juan Bautista.

El cronograma de la Novena Patronal va desde la víspera al 23, con el rezo del Santo Rosario a partir de las 17 y la Misa de Alumbrantes a las 17.30. El jueves 23, en particular, al finalizar la misa se realizará la tradicional «Fogata de San Juan».

En tanto que el 24, se producirá el cierre de la celebración a San Juan Bautista: por la mañana, desde las 10, se celebrará la misa de Primera Comunión. En la misma jornada, por la tarde se realizará la misa solemne al Santo Patrono, en tanto que a las 16 partirá la tradicional Procesión por las calles de la localidad.

Posteriormente, en el predio de la Capilla, habrá feria de platos y chocolate con tortas.

 

ballesteros sudMedioambiente urbano

En Plaza San Martín se está llevando a cabo la ejecución del plan municipal “fortalecimiento de pulmón verde de la localidad” a través de la forestación (1° etapa), según lo expresaron desde el municipio.

En ese sentido, dieron cuenta que han colocado distintas especies arbóreas, que también contribuyen a la ornamentación del espacio público. Entre los ejemplares, mencionaron: brachichitos, arces, pino lemon, jacarandá, coco pindo.

BALLESTEROS
Acceden a fondos para nuevas aulas
El municipio se sumó al Plan Aurora y ampliará el jardín

El intendente Orlando Brusa participó del acto en el que el Gobierno de la provincia de Córdoba lanzó el Plan Aurora, que beneficiará a los establecimientos educativos de diversos municipios en la construcción de nuevas aulas.

Se trata de la entrega de 2.757.470 millones de pesos en concepto de anticipo a 19 intendentes y jefes comunales para la construcción de 30 aulas en distintas localidades de la geografía provincial. El Plan Aurora fue lanzado por el gobernador Juan Schiaretti en el mes de marzo. Entre las municipalidades que firmaron los acuerdos y recibieron anticipos para la construcción de aulas se encuentra la comunidad de Ballesteros.

Brusa manifestó que el aporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba correspondiente a Ballesteros será destinado a la ampliación del Jardín de Infantes General San Martín.

Print Friendly, PDF & Email