Inicio Culturales “¿Por qué, por qué?”, preguntará en el Verdi Canticuénticos

“¿Por qué, por qué?”, preguntará en el Verdi Canticuénticos

0
“¿Por qué, por qué?”, preguntará en el Verdi Canticuénticos
Sortean entradas en el Verdi

El sábado 19, a las 17, se presentará en el Teatro Verdi el grupo Canticuénticos.

El espectáculo se denomina “¿Por qué, por qué?”, donde a través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción.

No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, “Noni, noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de las nuevas canciones de su nuevo disco.

“Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folclórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”, explicaron los actores.

Recientemente, Canticuénticos ha sido declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 80 millones de vistas en su canal de YouTube.

Tiene editados tres discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015). Y durante este año 2018 estarán presentando su nuevo trabajo “¿Por qué, por qué?”. Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni, noni” son los tres primeros libros de la colección. Próximamente “¿Por qué, por qué?”.

Print Friendly, PDF & Email