Inicio Regionales Por una escuela más saludable

Por una escuela más saludable

0
Por una escuela más saludable

MORRISON – Proyecto en marcha

El IPETyM se une al movimiento saludable para concientizar a sus alumnos y a la comunidad en general. La directora del instituto de Nivel Medio apuntó a la prevención de enfermedades a futuro

 

El Instituto Provincial de Enseñanza Media y Técnica (Ipetym) 173, de la localidad de Morrison, abrió sus puertas al público para el lanzamiento de su nuevo proyecto: “Escuela Saludable”.

“Creemos que desde la escuela podemos ayudar a prevenir enfermedades o problemas de salud que los alumnos podrían llegar a tener”, declaró la directora de la institución, profesora Alejandra Carossia, durante la apertura del evento, el que se concretó el pasado 17 de mayo. Acto seguido, agregó que “la escuela también puede ayudar a concientizar a la población”.

A partir de esta ideología, el cuerpo docente se puso en marcha codo a codo con la cooperativa escolar Unidos Podemos y sus distintas áreas para poder llevar a cabo dicho proyecto con el fin de inculcar a los jóvenes hábitos beneficiosos para su salud.

En ese sentido, la escuela incorporó un “Kiosco Saludable” para alumnos con celiaquía, diabetes, colesterol o simplemente para aquellos que desean mantener una dieta alejada de potenciales fuentes de azúcares como lo son los snacks, que el consumidor habitualmente elige.

Por la tarde, los profesores y estudiantes encargados del área de Deportes y Recreación coordinaron una serie de actividades y juegos en los que participó todo el alumnado de primero a séptimo año.

Contaron además con la presencia de la bromatóloga Silvia de San Pedro, para dar inicio a la jornada, quien dedicó a los alumnos una valorada charla acerca del tema en cuestión y aseguró: “Una vejez con problemas cardiovasculares deriva de una juventud insalubre”.

En horas del mediodía, el comedor de la escuela brindó a los presentes un almuerzo saludable, para luego darle continuación al evento.

Print Friendly, PDF & Email