Positivo empate en Córdoba

La formación inicial que tuvo anoche Alumni en el amistoso jugado en Córdoba (foto publicada en el Facebook del club)

Con goles de Aloi y Leandro Martínez, Alumni igualó 2 a 2 con Racing, de visitante, en un nuevo amistoso. No hubo preliminar por la lluvia. Se vuelven a enfrentar el jueves en Plaza Ocampo

La formación inicial que tuvo anoche Alumni en el amistoso jugado en Córdoba (foto publicada en el Facebook del club)
La formación inicial que tuvo anoche Alumni en el amistoso jugado en Córdoba (foto publicada en el Facebook del club)

Pese a las inclemencias del tiempo, Alumni finalmente pudo jugar en Córdoba y empató 2 a 2 de visitante con Racing de Nueva Italia, en su tercer amistoso de pretemporada, con vistas a lo que será su nueva participación en el Torneo Federal B de Transición.

Más allá del positivo resultado, en el clásico de preparación (que tendrá su “revancha” el próximo jueves en Plaza Ocampo), dicho partido le permitió al entrenador Jorge Peñaloza seguir dándole minutos de juego a sus dirigidos y sacar conclusiones en cuanto al rendimiento.

Dentro de un trámite que se jugó correctamente por parte de ambos elencos a raíz de la lluvia, que repercutió en el campo de juego, el equipo del “Chacho” mostró puntos positivos, en el plano colectivo e individual.

Es que después de un 0 a 1 adverso en el arranque del cotejo, reaccionó y pasó a ganar 2 a 1, a la vez que sobresalió la labor de Santiago Aloi, autor del primer gol, y también es de valor que Leandro Martínez, el goleador “fortinero”, se hizo presente en la red ya que marcó el 2 a 1 parcial, pero además anotó gol que fue anulado por posición adelantada.

En el primer cuarto del partido el local captó el protagonismo a través del tándem por el sector derecho entre Olocco y Echarri, agregado a las apariciones de Pablo López, quien a los 13 minutos anotó el 1 a 0, ante un Alumni que, por esos momentos, cedía rápidamente la pelota.

Tras un cambio de frente de Villarreal, Echarri ganó por su costado y encontró en el corazón del área a López, quien anotó el 1 a 0 con excelente definición, imposible de contener para Ronco.

Alumni, en tanto, acusó recibo y llegó al empate minutos después con un tanto de Leandro Martínez, pero el mismo fue anulado por fuera de juego, luego de que el atacante captará un rebote del arquero rival tras un tiro libre muy bien ejecutado por Aloi.

En un trámite jugado con mucha prudencia, lo mejor del elenco de Peñaloza fue la claridad con la pelota entre Kranevitter y el nombrado Aloi, quien de a poco, con sus corridas, le posibilitó adelantar sus líneas a la visita.

Ese crecimiento de Alumni quedó sentenciado en la red con otra aparición del propio Aloi, quien anotó el 1 a 1 con un excelente disparo.

Luego de ello, el referí, bajo una persistente lluvia, dio por finalizado la primera parte del cotejo, tras 35 minutos de juego.

En el reinicio del amistoso, el “Fortinero” pasó a ganar el partido. A los 4 minutos, una trepada del defensor David Reano en campo rival culminó con la conquista del goleador, Leandro Martínez, quien facturó el 2 a 1 a favor de los villamarienses.

Desde allí, Alumni controló correctamente el triunfo parcial, dándole buen destino al balón y con mayor participación de Maximiliano Ortiz, ubicado por la izquierda del ataque villamariense.

Sin embargo, con la acumulación de lo que son los primeros minutos de juego en la pretemporada, aparecieron ciertas desconcentraciones y errores individuales, que el local aprovechó con eficacia.

Así fue que luego que Rami se perdiera su gol, en la siguiente apareció “Látigo” Peirone para aprovechar un yerro cerca del área rival (producto del complicado campo de juego) y facturó el 2 a 2 con uno de sus habituales disparos.

Ya promediando el juego, el trámite mermó en su intensidad producto de las numerosas variantes, aunque el local insistió hasta el final por su mayor aplomo físico, producto de que ya culminó con su pretemporada (la inició en la segunda semana de enero), al contrario del “Fortinero” que está en plena preparación en esa faceta.

Peñaloza, en ese sentido, continuó distribuyendo los minutos de juego en sus dirigidos, por más que ya muestra una base clara en su once titular: la presencia de Ronco en el arco y los integrantes de la línea de cuatro, sumado a la presencia de Aloi por el sector izquierdo en la zona de volantes y la referencia de Leandro Martínez en ataque.

En los otros puestos, “Chacho” continúa evaluando y utilizando variantes, a la espera de armar el mejor once titular con vistas al debut, que será el domingo 21 del corriente mes en Plaza Ocampo frente a Puerto San Martín de Santa Fe.

Síntesis

RACING (2): Rodríguez; Olocco, Ocaño, Rosales e Ibarra; Echarri, Carrizo, Villarreal y López; Rami y Peirone. DT: Sebastián Montivero.

ALUMNI (2): Ronco; Yocca, Caler, Xamo y Reano; Valle, Kranevitter, Coria y Aloi; Ortiz y L. Martínez. DT: Jorge Peñaloza.

Goles: López y Peirone (R); Aloi y Leandro Martínez (A).

Ingresaron: Chiatti, Molina, Pugliani, Biasutti, M. Martínez y Pavón (R); Fabián Martínez, Gozzerino, Peñaloza, Aimar, Rey, Foggia y Fonseca (A).

Jugado en: Estadio “Miguel Sancho”, en Nueva Italia.

(x) Se disputaron 80 minutos y fue suspendido el preliminar (por lluvia).

Print Friendly, PDF & Email