Inicio Culturales Potenciando proyectos y participación

Potenciando proyectos y participación

0
Potenciando proyectos y participación
Los representantes de la Cooperativa “Territorios en desarrollo”, encargada de la capacitación que comienza hoy

En el Parlamento de los Niños del Centro Favio se llevará a cabo hoy la firma de convenios y acuerdos que dan marco a la instancia formativa que nucleará a emprendedores locales y regionales

Los representantes de la Cooperativa “Territorios en desarrollo”, encargada de la capacitación que comienza hoy

A través de la firma de convenios marco con el Gobierno de Córdoba, el municipio villamariense y la Universidad Nacional de Villa María, además de la rúbrica de acuerdos específicos con las comunas de Ausonia y Río Cuarto, emprendedores y cooperativistas de la región y el sur provincial, podrán capacitarse en economía social, políticas públicas de desarrollo local, gestión de proyectos productivos y herramientas de gestión.

La instancia formativa que será formalizada hoy durante el acto que se concretará desde las 9.30 en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural y Comunitario Leonardo Favio, consta de ocho encuentros consecutivos (todos los sábados), será brindado simultáneamente en Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto por los referentes de la Cooperativa de Trabajo Territorios en Desarrollo.

En diálogo con EL DIARIO, Román Bezuch y Carolina Fissore precisaron que luego de la firma de los acuerdos, comenzará el ciclo de actividades con la “formación de formadores”, donde docentes y referentes de organizaciones destinatarias participarán de un taller.

En los eventos venideros (diseminados en dos bimestres), la secuencia didáctica prevista por los propulsores de la iniciativa adquirirá su impulso definitivo.

“El objetivo que perseguimos es poder configurar una malla, un sistema de cooperativas y productores locales que puedan participar activamente en el momento en que se piensan las políticas públicas de financiamiento del sector”, explicó Bezuch.

Entre las temáticas relevantes que serán motivo de abordaje durante la iniciativa, los consultados señalaron el “cómo y qué” tanto de las cooperativas, como además de la simple asociación que es una figura nueva surgida a partir del nuevo Código Civil y Comercial (antes eran las sociedades de hecho, paso previo a las asociaciones civiles).

“Desde nuestra cooperativa trabajamos a nivel federal, tenemos representación en 17 provincias y en 14 de las mismas estaremos implementando de manera escalonada esta capacitación”, explicó el reporteado por este matutino.

 

Print Friendly, PDF & Email