Bedano y Capitani perciben 83 mil pesos al mes

La dieta de los legisladores originó críticas de miembros de la izquierda

Es el sueldo de bolsillo. Hubo un aumento porque las dietas de los legisladores van atadas a los acuerdos salariales de los estatales de la provincia

La dieta de los legisladores originó críticas de miembros de la izquierda

Los legisladores provinciales perciben un sueldo neto de 83.826 pesos, un 12,5% más que en febrero a raíz del incremento salarial que tuvieron los empleados estatales de la provincia.

Villa María tiene dos representantes en la unicameral: la exkirchnerista Nora Bedano, quien meses atrás pasó a las filas del justicialismo cordobés al alinearse al gobernador Juan Schiaretti, y el máximo referente del PRO en la ciudad, Darío Capitani.

Ambos pasaron a percibir 16 mil pesos más de febrero a marzo, por el impacto del acuerdo del 12,5% firmado por los estatales y por el cual en julio tendrá otro 7% más. Como se sabe, la dieta de los legisladores está atada a esos acuerdos.

El monto de los sueldos, que en bruto es de 128 mil pesos, originó críticas de representantes de la izquierda, que lo compararon con lo que cobran los docentes.

Según la Constitución provincial, los legisladores “perciben por su tarea la dieta que establece la ley. La misma se hace efectiva de acuerdo con sus asistencias a las sesiones y a las comisiones de la Legislatura. En ningún caso corresponden viáticos, gastos de representación o adicionales por dedicación exclusiva o similares”.

En esta ciudad, el sueldo de bolsillo del intendente, los jueces de Faltas y la auditora general pasó a ser de 54 mil pesos cuando comenzó a regir el incremento para los trabajadores municipales, en marzo pasado, algo que publicamos en nuestra edición del miércoles.

 

Print Friendly, PDF & Email