Inicio El Equipo Prado-Moya, en el Club Rivadavia

Prado-Moya, en el Club Rivadavia

0
Prado-Moya, en el Club Rivadavia
Luego del pesaje hubo una conferencia previa a la velada

BOXEO – El popular club del barrio homónimo, será escenario esta noche de la segunda velada profesional de la temporada. Además habrá otras siete peleas de nivel amateur, entre ellas un título provincial femenino

 

Con la pelea de fondo de nivel profesional entre el villamariense Santiago Prado y el puntano Mario Moya, se concretará esta noche un festival boxístico, que contará además con siete combates amateur.

La misma se desarrollará desde las 22 horas, en el gimnasio del Club Rivadavia de esta ciudad (25 de Mayo y Bolívar), y está incluida dentro de las programaciones que se impulsan desde el Programa Municipal de Prevención e Inclusión en el boxeo. Dentro de las peleas amateur sobresale la que sostendrán la villamariense María Inés Ferreyra (Gimnasio Lucero) ante la cordobesa María Florencia Cuello (Gimnasio Sibori), por el título Provincial amateur vacante de los pesos Ligeros.

El pesaje oficial se realizó ayer en el Club Defensores de la Boca y estuvo empañado por un penoso incidente protagonizado por el entrenador visitante quien terminó ventilando una vieja disputa con Alberto Rodríguez, uno de los entrenadores de Santiago Prado (el otro es Diego Giménez).

Primero hubo un problema con la balanza electrónica oficial y tuvo que ser remplazada por una báscula. Moya dio 53,350 y Prado se pasó unos gramos. En un segundo intento dio 53,670.

El entrenador Oscar Coronel pidió que Prado “empezara a moverse”, para dar el peso acordado. Al parecer intentó pasarle una vieja factura, devolviéndole gentilezas de una situación similar, vivida anteriormente, pero que había tenido a Peladilla Rodríguez, exigiéndole lo mismo a otro pupilo de Coronel. Esta disputa de conventillo, que perjudica a este deporte, empañó la previa de la velada y los enojos llegaron hasta la misma Federación Cordobesa de Boxeo.

Para Prado será su tercera pelea profesional (tiene un empate y un triunfo), mientras que Moya es debutante.

 

La programación

Primera pelea: categoría Pluma: Melisa Escobedo (Gimnasio El Campeón) vs Dayana Díaz (Gimnasio Coronel, Córdoba).

Segunda pelea: categoría Mediano: Jonathan Fernández (El Campeón) vs Adrián Martínez (G. Coronel).

Tercera pelea: categoría Pluma: Elio Márquez (El Campeón) vs Jonathan Barea (Gimnasio Leo Rivera)

Cuarta pelea: Categoría Mediano Juniors: Nicolás Suárez (El Campeón) vs Facundo Luques Palacios (G. Coronel).

Quinta pelea: Categoría Gallo: Diego Perello (El Campeón) vs Matías Heredia (Gimnasio Langosta Cabrera, Marcos Juárez).

Sexta pelea: Categoría Ligero: Marcos “Konan” Diana (El Campeón) vs Alan Peralta (Gimnasio Leo Rivera).

Séptima pelea: Categoría Ligero: María Inés Ferreyra (Gimnasio Lucero) vs María Florencia Cuello (Gimnasio Sibori, Córdoba), por el Título Provincial Femenino Amateur, que está vacante.

Fondo Profesional

Octava pelea: categoría Gallo: Santiago Prado (Gimnasio Peladilla Rodríguez) vs Mario Moya (Gimnasio Coronel).

Print Friendly, PDF & Email