Inicio Culturales Premiaron a cuentos de alumnos sobre el ambiente

Premiaron a cuentos de alumnos sobre el ambiente

0
Premiaron a cuentos de alumnos sobre el ambiente
La ceremonia se realizó en el Centro Favio con la presencia de docentes, alumnos, jurado y organizadores

Iniciativa del Club de Leones y la Fundación Stella Maris Cabrera

Formaron parte estudiantes de sexto grado de siete instituciones primarias de la ciudad. Con los trabajos seleccionados se editó un libro antológico

El pasado jueves 20 a la tarde se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos del Concurso Literario de “Cuentos Cortos ilustrados 2018”, organizado por el Club de Leones de Villa María y la Fundación Stella Maris Cabrera, el cual tuvo como eje temático la concientización sobre el medio ambiente.

La ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Leonardo Favio contó con la presencia de las docentes y alumnos de las escuelas participantes, como así también familiares y amigos.

El libro, titulado “Contando el medio ambiente 2018”, es un compendio de relatos e ilustraciones elaborado por los alumnos de sexto grado de siete instituciones educativas primarias de nuestra ciudad.

El jurado a cargo de la selección de los trabajos estuvo integrado por miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Villa María, a través de su titular Mónica Fornero y los profesores Francisca Córdoba y Luis Luján.

 

Premios

Participaron: el Centro Educativo Doctor José Bianco, la Escuela Padre Hugo Salvato, el Centro Educativo Doctor José Ingenieros, la Escuela Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, el Centro Educativo Florentino Ameghino, la Escuela Doctor Juan Bautista Alberdi y la Escuela Primero de Mayo.

Los premios: el primer premio fue para Rebeca González del Giúdice (José Ingenieros) con su cuento titulado “Problemas ambientales por aquí, problemas por allá”, el segundo para Agostina Rivas (José Bianco) con su cuento “La bruja y la naturaleza”, el tercero para María Pía Carranza Sarmiento (José Bianco) con su cuento “La lechuza chuza”.

 

Menciones

En tanto, las menciones de honor fueron destinadas a Thiago Tomás Bernadó (Juan Bautista Alberdi) con su cuento “Chimenea Gigante”, Carolina Canonero (Juan Bautista Alberdi) con su cuento “Martino, Santino y la nave espacial”, Celene Marino (José Ingenieros) con su cuento “El problema de las bolsas” e Isaías Lupo (Dalmacio Vélez Sarsfield) con su cuento “El tesoro no encontrado”.

Por último, las menciones especiales fueron entregadas a: Alejo Romero (Juan Bautista Alberdi) con su cuento “Juan y sus ideas creativas”, Delfina Fonseca (José Bianco) con su cuento “Juan y sus monstruos”, Ernestina Bramuzzi Romero (Florentino Ameghino) con su cuento “Arbolutis”, y Paloma Trinidad Pedraza (Padre Hugo Salvato) con su cuento “El bosque navideño” .

El libro editado incluye todos los trabajos de los alumnos participantes en el concurso. Todas las instituciones educativas y alumnos participantes recibieron ejemplares de la obra, como así también la Medioteca Municipal Mariano Moreno.

Print Friendly, PDF & Email